El polivalente centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, ha estado en el punto de mira a lo largo de toda la temporada 2016-17 tanto para la afición como para los medios debido a sus malas actuaciones con el Barça.

La cuestión es que el luso firmó una buena actuación en la final de la Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, y lo hizo curiosamente en la posición de lateral derecho. La baja de Sergi Roberto provocó que Mascherano fuese el titular en dicha posición, pero el argentino tuvo que marcharse lesionado en la rodilla y con una brecha en la cabeza en el primer cuarto de hora, tras un salto con un jugador contrario.

André Gomes entró en sustitución de Mascherano, y a lo largo del encuentro llegó a llevarse alguna que otra ovación de la afición culé. Esto fue gracias al hecho de sacar el balón con criterio desde atrás, recuperando posesiones para el Barça y casi siempre escogiendo la mejor línea de pase.

André Gomes, asistente de Neymar Jr

Por si fuera poco, se incorporó al ataque con criterio y de hecho asistió a Neymar Jr en la jugada del segundo gol del FC Barcelona, tras una buena apertura de un Leo Messi que le encontró completamente solo en la banda derecha.

André Gomes tiene todas las papeletas de quedarse en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2016-17, y quién sabe si esa será la campaña de su confirmación. Dependerá también de la confianza y los minutos que le dé el nuevo entrenador.