André Gomes, recibiendo un sombrero de Luka Modric

EL BARCELONISMO NO ENTENDIÓ NADA

André Gomes vuelve a las andadas y Valverde, crucificado

Publicación:17/08/2017 - 00:09h

Actualización:17/08/2017 - 00:09h

André Gomes jugó una primera parte para olvidar en lo que se suponía que tenía que ser el extremo izquierdo del FC Barcelona. Deambuló sobre el césped recordando a los partidos de la pasada temporada, y la afición lo pagó con Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cierto es que era el primer partido que jugaba después de una lesión, y de haberse perdido toda la pretemporada 2017 con el FC Barcelona. Pero precisamente por eso todavía se entendió aún menos que Ernesto Valverde, en un ataque de entrenador inesperada, decidiera colocar a André Gomes en el once titular del Clásico en el Santiago Bernabéu.

Al centrocampista portugués no sólo se le vio falto de ritmo, sino que directamente volvió a ser uno de los peores jugadores del combinado azulgrana. Perdió balones, estuvo lento en la toma de decisiones y dejó completamente vacío el extremo izquierdo, sin que hubiese ningún efectivo en la posición que en teoría debía ocupar el luso.

Pero no sólo se llevó palos André Gomes en las redes sociales, sino que también se los llevó por primera vez Ernesto Valverde, que sólo acumula dos partidos oficiales con el FC Barcelona y ya está empezando a sufrir las críticas de parte de los barcelonistas.

¿Por qué fue titular André Gomes en el Clásico?

Nadie entendió el porqué de la presencia de André Gomes en el once, y mucho menos el invento de jugar con cinco defensore, tres centrales y dos carrileros, en un partido en el que el FC Barcelona teóricamente debía salir a por la remontada.

Con la lluvia de 'palos' que está sufriendo Ernesto Valverde, y que seguirá sufriendo en las próximas horas, se espera al menos que el técnico español reflexione y, de cara al estreno de LaLiga 2017-18, se pueda ver a un Barcelona muy diferente y con las ideas más claras. Hace falta empezar bien el campeonato de la regularidad para volver a ganar confianza.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído