André Gomes, en un partido de LaLiga frente a Osasuna

EL PRIMER AÑO NO ES FÁCIL

André Gomes y el ejemplo de Ronald Koeman y Laudrup

Publicación:12/06/2017 - 13:15h

Actualización:12/06/2017 - 21:34h

André Gomes tiene un punto a su favor. O dos. El primero, su juventud, que le permite tener todavía un amplio margen de mejora. Y el segundo: no es fácil rendir en un club como el Barça desde el primer día

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça decidió apostar el pasado verano por André Gomes, uno de los centrocampistas portugueses con más proyección. Y la primera temporada del luso en el Camp Nou ha sido muy irregular.

Gomes no ha encajado en el sistema azulgrana. Y eso que oportunidades ha tenido. Luis Enrique confió en él y hasta el último partido le hizo querer ver cuán importante era para sus ideas.

Pero los aficionados del Barça no han visto en el luso un jugador que tenga futuro. Su apatía en el césped, su lentitud en la toma de decisiones, la sensación de estar siempre cansado… Hacía tiempo que el Camp Nou no silbaba a un jugador en su primera temporada.

El primer año nunca es fácil

Sin embargo, André Gomes tiene un punto a su favor. O dos. El primero, su juventud, que le permite tener todavía un amplio margen de mejora. Y el segundo: no es fácil rendir en un club como el Barça desde el primer día.

A raíz de este asunto, el director deportivo azulgrana Robert Fernándezcomentó varias ocasiones que "Laudrup y Koeman no vivieron un buen primer año en el club. Les costó mucho adaptarse a este estilo y tampoco tuvieron mucha aceptación de los aficionados". Paciencia, eso es lo que parece pedir el club a su afición.

Veremos qué decide Ernesto Valverde. El jugador, por su parte, lo tiene claro, quiere seguir. "Me costó un poco al principio, ya que tienen un estilo propio y exige algún tiempo adaptarse, pero me dieron tiempo y libertad para crecer, son pocos los clubs que lo hacen", explicó en una entrevista en Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído