Andreas Christensen en una imagen de archivo

EL DANÉS SE MOSTRÓ ILUSIONADO CON FLICK

Andreas Christensen defiende la gestión de Laporta con Xavi y se ‘rinde’ a Hansi Flick

Publicación:13/06/2024 - 11:15h

Actualización:13/06/2024 - 11:34h

El FC Barcelona trabaja para tener un nuevo comienzo, un proceso que no fue nada sencillo de enfrentar, aunque Andreas Christensen ha dejado claro que no ha existido demasiado caos

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen fue quizás uno de los fichajes que menos ‘ruido’ hizo dentro del agitado mercado del FC Barcelona en 2022. El central fue una apuesta del exdirector deportivo culé, Mateu Alemany, llegando libre tras una larga etapa en el Chelsea y con el objetivo de dar profundidad a la plantilla, pero poco después de aquello terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de Xavi Hernández para conseguir el título de Liga y la Supercopa de España en 2023, aportando solidez y buena salida de balón al conjunto catalán. 

Probablemente por esa profesionalidad que siempre ha mostrado, el zaguero quiso resaltar el trabajo del club respecto a la salida del egarense del Barça, al mismo tiempo que mostró su ilusión por comenzar un nuevo proyecto, ahora con Hansi Flick en el banquillo del equipo. El defensa habló en una entrevista a ‘Tipsbladet’ en la que dio su opinión personal y sus expectativas respecto al cambio de entrenador, señalando que “solo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido", resaltó respecto a Flick. 

El Barça fue muy transparente con sus jugadores

Por su parte, Christensen señaló sobre el proceso de salida de Xavi que “puede que desde fuera todo haya parecido muy caótico, pero desde la directiva han sido bastante honestos y nos han contado a los jugadores todo el proceso” aseguró el central. Asimismo, el jugador nórdico explicó que “por supuesto que ha sido extraño, pero no ha sido caótico para el equipo porque desde el principio nos han dicho siempre cuál es nuestra situación", comentó. 

Ya respecto a cómo se prepara para tener a Hansi Flick como entrenador, el ex del Chelsea no dudó es asegurar que “probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana... estoy deseando que llegue. Eso sí, todavía no he hablado con él", reveló el zaguero. Hay que recordar que Christensen acabó jugando la temporada como mediocentro, un rol en el que respondió muy bien, por lo que podría seguir siendo una alternativa allí para el club, sobre todo si en verano solo acaba llegando un nuevo pivote, y no dos cómo había creído el club inicialmente. 

Christensen está listo para un nuevo reto

En cuanto a su estado físico, el central del Barça ha asegurado que está en condiciones de jugar los 90 minutos en el debut de Dinamarca en la Eurocopa, a pesar de las molestias en el tendón de Aquiles que le han afectado durante la temporada. Aquel problema no le ha dejado estar en su mejor versión en el campo, aunque aún así ha podido ser determinante en muchos partidos y ayudar al equipo a tener mucho más orden defensivo y buen ritmo en la salida del balón. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos