Andrés Iniesta está siendo una de las sorpresas agradables en la presente temporada. El centrocampista azulgrana está recuperando un nivel de juego que no se le vio durante la campaña pasada, algo que está ayudando a que la zona medular del FC Barcelona funcione.

Sin embargo, el centrocampista de Fuentealbilla no se ha recuperado a tiempo de las molestias que sufría y se perderá el choque liguero que el FC Barcelona disputará frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga. Un partido importante para que los azulgranas mantengan su ventaja al frente del liderato.

Andrés Iniesta notó unas molestias musculares en la pierna izquierda én el partido contra el Celta de Vigo de la pasada semana y decidió pedirle el cambio al 'Txingurri' para que sus problemas no pasaran a mayores. Las pruebas practicadas al mediocentro tras el choque liguero determinaron que el azulgrana sufría sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

El club azulgrana anunció mediante un comunicado oficial que Ernesto Valverde no podría contar con el centrocampista de Fuentealbilla. "El jugador del primer equipo Andrés Iniesta sigue con la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y es baja para el partido de mañana", explicaba el comunicado.

Mejora física

Pese a las molestias, Andrés Iniesta está teniendo una temporada prácticamente impoluta, tanto a nivel de lesiones como de juego. El centrocampista de Fuentealbilla, a diferencia de cuando Luis Enrique era el técnico del Barcelona, juega prácticamente todos los partidos. De esta forma, consigue ritmo de juego, aunque siempre suele ser sustituido por Valverde para no padecer sobrecarga de minutos.