Previa del Villarreal-FC Barcelona

INIESTA Y DEULOFEU, FUERA

El Barcelona, a proteger su ventaja ante el Villarreal

Publicación:8/12/2017 - 08:15h

Actualización:10/12/2017 - 21:33h

El Barcelona viaja a tierras castellonenses para medirse al Villarreal en el partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander que se disputará en el Estadio de la Cerámica. Tras la victoria del Madrid, los de Valverde no se pueden permitir otro pinchazo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 10 de diciembre, a partir de las 20:45 horas, la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Después de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, el equipo de Ernesto Valverde se verá obligado a hacer frente a las bajas para llevarse los tres puntos y proteger su ventaja al frente del liderato de la competición doméstica.

El 'Txingurri' volvió a sorprender dejando fuera, una vez más, a Gerard Deulofeu. El extremo de Riudarenes no entró en la convocatoria, por lo que su sitio en el extremo podría ser cubierto por hombres como Sergi Roberto o Paco Alcácer. Andrés Iniesta es otra de las bajas destacadas del equipo azulgrana, ya que no se ha recuperado a tiempo de su lesión. Por otra parte, David Costas volverá a ser el elegido como tercer central para paliar las bajas de Umtiti y Mascherano.

El Villarreal, de menos a más

El Villarreal ha experimentado una importante mejora desde que Javi Calleja tomó el mando de la primera plantilla después de la destitución de su anterior técnico, Fran Escribà. Calleja implantó un nuevo sistema de juego con los centrocampistas dispuestos en forma de rombo para escudar a sus dos delanteros. Desde entonces, el equipo ha recuperado el buen juego y las sensaciones de temporadas anteriores. No obstante, los castellonenses acumulan dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico y una más en Europa League.  

El Villarreal no podrá contar de inicio con dos piezas básicas para el partido ante el FC Barcelona. Por un lado, Fornals ha causado baja de última hora, por lo que el mediapunta, cuyo rendimiento había ido de menos a más, no podrá jugar. Sin duda, la baja del centrocampista será un alivio para los azulgrana. Por otro, Samu Castillejo ha entrado en la lista de convocados pero es complicado que parta en el once inicial, aunque nada es descartable.

Como ya hizo en el partido ante el Celta de Vigo, el FC Barcelona se tendrá que medir con una de las parejas atacantes más imponentes de LaLiga Santander. Cedric Bakambu es el máximo goleador del conjunto castellonense con nueve dianas. Es rápido, potente y funciona perfectamente al espacio, algo de lo que deberá tomar nota la zaga azulgrana para evitar sus desmarques a la espalda. Por otro lado, Carlos Bacca, que ha anotado cuatro tantos, no podrá finalmente acompañar a Bakambu por lesión.

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído