Andrés Iniesta y Xavi Hernández, celebrando una Champions League

INIESTA APLAUDE A XAVI POR SU TRABAJO

Andrés Iniesta se 'moja' con el impacto de Xavi en el Barça

Publicación:23/09/2023 - 10:22h

Actualización:23/09/2023 - 10:22h

Andrés Iniesta se mantiene muy atento a la actualidad del FC Barcelona, desde Emiratos Árabes. Recientemente, ha hablado sobre cómo ha sido el impacto que está teniendo Xavi Hernández o la importancia de un Lamine Yamal que está creciendo en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado de manera muy positiva su temporada. El impacto de Xavi Hernández es cada vez más notorio y se está asentando. Andrés Iniesta, desde los Emiratos Árabes, ha hablado recientemente en clave azulgrana para 'mojarse' sobre todo lo positivo que están viviendo en la Ciudad Condal. 

Xavi, clave en este proyecto del Barça

En una entrevista concedida a  Zakaria Mestoui de 'Sharjah Sports TV', el exazulgrana se ha 'mojado' sobre cómo está impactando su excompañero Xavi en el equipo, así como la aparición de Lamine Yamal en el Barça, a pesar de su corta edad. "Creo que el regreso de Xavi al club se produjo durante un período difícil que el club atravesaba administrativamente, interna y externamente, y tuvo el coraje de elegir este desafío", ha comenzado diciendo. 

El centrocampista ha apuntado que entiende que el proyecto irá en ascenso y que el egarense ha demostrado que, después de comenzar con muchas dificultades, ha revertido su situación hasta el punto de que han vuelto a estar en una línea positiva en la que ya aparecen los títulos: "Creo que con el paso del tiempo las cosas se volvieron más positivas. Estar en Barcelona te obliga a dar el máximo esfuerzo. Espero que durante esta temporada se avance cada vez más".

El impacto de Lamine Yamal en el Barça

Por otra parte, ha hablado de la aparición de Lamine Yamal, quien a sus 16 años se ha convertido en un jugador importante para los planes del Barça. Para Andrés Iniesta "es necesario cuidarlo", porque es consciente que "jugar en el Barcelona o en la selección con 16 años no es una cuestión fácil, al contrario, es muy difícil. Es un joven que tiene todo el tiempo y el futuro para desarrollarse". 

Asimismo, ha resaltado su rendimiento y profesionalidad en este tramo, porque es un gran jugador que necesita seguir trabajando para demostrar que puede ser decisivo de cara al futuro: "Es necesario cuidarlo a través del trabajo y siguiendo reglas académicas en todos los niveles, especialmente con el talento excepcional que posee, seguir trabajando y progresando lo convertirá en un jugador único", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído