La despedida de Andrés Iniesta del FC Barcelona está muy cerca, y aunque nadie ha asegurado su marcha de manera oficial, todos lo dan por hecho. El capitán pondrá rumbo a China en unos meses, cerrando un capítulo de su carrera lleno de éxitos, títulos y con el inestimable cariño de la afición.

El de Fuentealbilla está viviendo sus últimos partidos a lo grande, como se pudo comprobar en la final de la Copa del Rey, en la que regaló otra exhibición para el recuerdo y acabó levantando otro trofeo de récord, porque ningún azulgrana tiene tantos como él -sólo Messi le iguala-. Además del mundo del fútbol, el deporte en general se ha rendido a sus pies, y el manchego no para de recoger buenas palabras.

Rafa Nadal ensalza a Andrés Iniesta

En este caso ha sido otra leyenda del deporte español la que se ha rendido a los pies del centrocampista, ni más ni menos que el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal. Con motivo del duelo contra el Sevilla y tras ganar el Masters de Montecarlo, el de Manacor se refirió al futbolista culé.

"Él aún no ha hecho el anuncio oficial. Si su decisión es irse, lo que dará pena es no poderle disfrutar cada semana. Tiene todo mi apoyo y le deseo que sea muy feliz en su nueva etapa. Uno no puede cuestionar las decisiones de los demás, tiene la total libertad de hacer lo que le apetezca", empezó el balear.

Además, destacó canterano como un ejemplo para la sociedad, porque ha hecho historia sin perder unos valores que siempre ha abanderado: "Iniesta ha hecho todo y más en su carrera y nos ha hecho disfrutar a todos, además siempre de una forma buena, con respeto, naturalidad, normalidad. Es un modelo positivo para la juventud y la sociedad en general".

Despedida con LaLiga

Tras confirmar el título de Copa, Andrés Iniesta quiere certificar el doblete del Barça para marcharse por la puerta grande, y en unos días podría confirmarlo. A la espera del acto en el que anunciará su adiós al Camp Nou, el capitán viajará a Riazor para lograr el punto que los suyos necesitan para cerrar el liderato de manera matemática. Será su último regalo.