Leo Messi y Andrés Iniesta levantan el trofeo de LaLiga 2015-16

PUNTO EN RIAZOR O TROPIEZOS MADRILEÑOS

Las cuentas del FC Barcelona para ser campeón de LaLiga

Publicación:23/04/2018 - 01:00h

Actualización:23/04/2018 - 02:09h

El FC Barcelona sigue teniendo al Deportivo de la Coruña marcado como clave para LaLiga, pero después de los últimos resultados, el camino al título es todavía más sencillo. El conjunto azulgrana podría incluso empezar el partido con el trofeo en el bolsillo

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Ernesto Valverde hace algunas semanas que al FC Barcelona le había llegado el momento de empezar a descontar puntos y jornadas para ser campeón de LaLiga, pero dada la responsabilidad que supone luchar por el título, seguramente no esperaba que los que ayudaran fueran precisamente sus principales competidores. 

En apenas unos días, el Atlético de Madrid ha pasado de querer dar el último achuchón a tirar la toalla por el primer puesto, restando preocupaciones y tensión a un líder que ya tenía mucho trabajo acumulado. Su segunda parada consecutiva en Galicia promete ser definitiva, si es que no llega ya campeón.

Punto del Barça o errores de Madrid

El empate que los catalanes se dejaron Balaídos no lo aprovecharon en la capital, porque los rojiblancos cayeron sin discusión en anoeta y el Athletic Club se llevó un punto del Santiago Bernabéu. Así pues, un partido menos para el alirón, y la distancia igualada o incluso más amplia.

El balance dejaba a los culés con la necesidad de ganar al Deportivo de la Coruña, pero como los 'colchoneros' sí podían disputar una fecha que la Copa aplazó para azulgranas y 'merengues', otro tropiezo contra el Real Betis cambio los planes: Un punto en Riazor dejaría LaLiga en la Ciudad Condal de manera matemática. 

Eso sí, los hombres de Ernesto Valverde podrían saltar al césped con el título en el bolsillo, porque sus dos rivales jugarán antes. Si el Real Madrid no gana el sábado al Leganés y el Atlético tampoco lo hace el domingo a las 16:15h en Mendizorroza contra el Alavés, no hará falta ni jugar para saberse campeones.

El doblete del Barça, al alcance

Aunque el Barça ya piensa en recuperarse del batacazo en Champions la temporada que viene, tiene algunos días para disfrutar de un doblete merecido y prometedor, en una campaña que empezó con muchas dificultades y ha sentado unas bases sólidas para el nuevo proyecto. El verano será importante en cuestión de altas y bajas, pero sólo queda esperar que el próximo curso sea igual o mejor. De momento, hay que disfrutar de este.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído