En el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se ha respirado buen ambiente, y es que poco a poco el optimismo está volviendo a la plantilla del Barça. Sobre el césped, la principal novedad ha sido la presencia de Andrés Iniesta, que ha superado sus molestias musculares y ha participado con normalidad en la sesión.

En una jornada marcada por el cumpleaños de Aleix Vidal, los jugadores han realizado ejercicios de recuperación antes de empezar con una preparación de más intensidad. El centrocampista manchego ha sido el centro de todas las miradas, además de un Paulinho que todavía genera curiosidad en sus primeros días con sus nuevos compañeros.

Precisamente, Iniesta ha celebrado su retorno con una publicación en las redes sociales, un mensaje que han compartido las cuentas oficiales del club y en el que se podía leer "El balón", en varios idiomas, acompañando a una fotografía suya durante la sesión.

Esta es la publicación de Andrés Iniesta en las redes sociales.

Más efectivos

La vuelta de Andrés Iniesta aportará más soluciones a Ernesto Valverde, que sigue buscando cuál es el mejor sistema para dotar de equilibrio a su Barça. El de Fuentealbilla estaría preparado para reaparecer en la lista de convocados frente al Alavés, aunque habrá que ver si salta directamente al equipo titular o empieza a tener minutos saliendo desde el banquillo. De momento, Sergi Roberto ha demostrado que si el capitán es baja, hay soluciones muy válidas.