El Barça dijo adiós al triplete

FRACASO TOTAL DEL BARÇA

Anfield deja al Barcelona sin triplete: no hay doblete que haga olvidar el ridículo

Publicación:8/05/2019 - 07:50h

Actualización:8/05/2019 - 07:50h

Con la Liga en el bolsillo y la final de Copa del Rey por disputarse, el FC Barcelona tenía una gran oportunidad para lograr el triplete. Equipos como el Madrid, el Bayern, el City o la Juventus habían sido eliminados, pero los culés se dejaron remontar un 3-0 en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada parecía ideal para que el FC Barcelona volviese a conseguir un triplete histórico. El equipo de Ernesto Valverde ya había hecho los deberes en LaLiga Santander y también en Copa del Rey, en la que había logrado el pase a la final. En Champions League, todo estaba de cara para pasar a la final.

En partido de ida se sacaron dos cosas muy valiosas. La primera fue el resultado, ya que el 3-0 debía ser suficiente para pasar a la final. La segunda fue una lección dada por el Liverpool, que pasó por encima a los azulgranas, que debían hacer un estudio de los errores para evitar que se repitiesen en Anfield. 

Pero no se hizo evaluación de daños. Ernesto Valverde sacó exactamente el mismo once con el que el Liverpool se paseó en el Camp Nou y el resultado esta vez no pudo ser peor: 4-0 y, como dirían algunos, 'al carrer'. La intolerable actitud del FC Barcelona en el segundo tiempo dejó al equipo sin el tan ansiado triplete y sin la "copa linda" que tanto deseaba Leo Messi

Como la pasada temporada, adiós al triplete por culpa de una mala noche en Europa y ahora solamente queda el alcance un doblete que no va a tapar las vergüenzas de un equipo que necesita cambios serios si quiere volver a tener aspiraciones serias en Europa. La realidad es que el Liverpool fue mejor en la ida y en la vuelta y que la pasada campaña ya pasó lo mismo.

A por la Copa del Rey para lograr el doblete

Ya no hay marcha atrás: el ridículo histórico ya está hecho. El FC Barcelona se quedará sin triplete en un año en el que lo tenía todo a favor, con los grandes favoritos fuera de la Champions League como pueden ser Bayern de Múnich, Real Madrid, Juventus de Turín, PSG o Manchester City. Ahora queda soñar en el 'doblete'.

El FC Barcelona no estará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio, pero sí deberá estar en el Benito Villamarín el 25 de mayo para intentar ganar la Copa del Rey, un título que puede propiciar el segundo triplete de la 'era Valverde'. Nada borrará lo de este martes, pero ahora solo queda mirar al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído