El FC Barcelona celebra sus 119 años

119 AÑOS DE BARÇA

ANIVERSARIO: El Barcelona celebra sus 119 años de historia

Publicación:29/11/2018 - 18:00h

Actualización:29/11/2018 - 18:00h

El día 29 de noviembre de cada año, el FC Barcelona celebra su aniversario. Hace justo 119 años, Joan Gamper y otros 11 jugadores fundaron el club azulgrana, que con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales

Ver calendario del FC Barcelona

Cada 29 de noviembre es especial para el FC Barcelona, ya que celebra el aniversario de su fundación. Este jueves, hoy hace justo 119 años, el club azulgrana nació para acabar convirtiéndose en uno de los grandes referentes del mundo del fútbol, aunque también se ha acabado extendiendo a otros deportes.

El FC Barcelona fue fundado por Joan Gamper en 1899 junto a otros 11 jugadores. De hecho, el propio Gamper había anunciado en un artículo en la revista Los Deportes que quería fundar un club de fútbol en Barcelona, después de que el deporte se hubiese extendido tras inventarse en Inglaterra.

El gimnasio Solé de Barcelona acogió una reunión del suizo junto a 11 personas más -Otto Kunzle, Walter Wild, John y William Parsons, Otto Maier, Lluís d'Ossó, Bartomeu Terrades, Enric Ducay, Pere Cabot, Carles Pujol y Josep Llobet- que acabaría en la fundación del nuevo equipo, llamado Fútbol Club Barcelona.

Uno de ellos, Walter Wild, propuso a Gamper que los colores que llevase el club fuesen el azul y el grana. La idea sedujo al suizo, ya que le recordaban a los que llevaba el Basilea, equipo con el que había jugado antes de llegar a la Ciudad Condal. Más de un siglo después, se conservan esos símbolos identificativos de uno de los clubes más grandes del planeta.

Josep Maria Bartomeu, en sus redes sociales, ha querido felicitar al club por su aniversario. "Cada 29 de noviembre, la familia azulgrana está de celebración. Desde hace 119 años, es un día para sentirnos orgullosos de nuestros orígenes y para proyectar los éxitos que nos han hecho grandes. ¡Felicidades, Barça!", ha escrito, en su cuenta de Twitter.

El palmarés del Barcelona

El FC Barcelona comenzó su andadura ganando títulos en 1902 co la copa Macaya, que fue el primer trofeo que se llevó el club desde su fundación. Desde entonces, el palmarés se ha ampliado con 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 25 ligas, 30 Copas del Rey y 13 Supercopas de España, entre otros triunfos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído