Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona

COMIENZA LA 'ERA HANSI FLICK' EN LA CIUTAT ESPORTIVA

Ansu, Balde, Lenglet… Los jugadores del FC Barcelona pasan las tradicionales pruebas médicas

Publicación:10/07/2024 - 13:48h

Actualización:10/07/2024 - 13:48h

Los futbolistas del primer equipo del Barça disponibles y algunos miembros de la cantera se presentaron en la Ciutat Esportiva este miércoles para someterse a las pruebas médicas y físicas antes de iniciar los primeros entrenamientos a las órdenes de Flick el jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le dio inicio oficialmente a la temporada 2024/25 este miércoles 10 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Mientras algunos futbolistas se encuentran de vacaciones por su participación en los torneos continentales disputados este verano (los españoles siguen compitiendo en la Eurocopa), los jugadores del primer equipo disponibles y algunos miembros de la cantera se presentaron en las instalaciones del club para someterse a las pruebas médicas y físicas antes de iniciar los entrenamientos el próximo jueves.

Así lo hizo saber la entidad azulgrana a través de un comunicado emitido en su web oficial, donde anunciaron el comienzo de la 'era Hansi Flick'. "El FC Barcelona 2024/25 ya está aquí. La era Hansi Flick ha dado su pistoletazo de salida este miércoles con las tradicionales pruebas médicas y físicas en la Ciudad Deportiva. En este inicio de pretemporada han participado un total de 28 jugadores", empezaba el mensaje de los culés.

De la misma forma, el club confirmó que Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong, Lenglet, Pablo Torre y Ansu Fati fueron los 10 jugadores del primer equipo disponibles en el comienzo de la pretemporada, a los que habría que sumarles a Héctor Fort, Julián Araujo, Casadó y Mika Faye, quienes probablemente formen parte del equipo de Flick el próximo curso. Finalmente, Astralaga, Kochen, Valle, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent fueron los canteranos que completaron la plantilla azulgrana en las revisiones protocolares.

El comunicado de la institución catalana también reveló los estudios a los que fueron sometidos los futbolistas en el inicio de la pretemporada este miércoles por la mañana. "Análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y dentista han sido las actividades que han realizado los culers en este primer día de trabajo", informaron.

Inicio de los entrenamientos

Finalmente, el Barça aseguró que "el primer equipo llevará a cabo su primer entrenamiento este jueves por la mañana. Será la primera de las dos sesiones de trabajo que tendrán lugar el jueves, algo que volverá a repetirse el sábado con una nueva doble sesión de trabajo. El viernes y el domingo, en cambio, está previsto que el primer equipo se ejercite sólo en el turno matinal".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos