El FC Barcelona considera que lo mejor para Ansu Fati sería someterse a una nueva cirugía. Sin embargo, el delantero no estaría del todo seguro de pasar nuevamente por el quirófano. Sus dudas radican principalmente en el temor a vivir una experiencia desagradable como la de hace un año; para entonces, por una desinserción meniscal.

En un principio se esperaba que estuviese de baja por cuatro meses. No obstante, las complicaciones producto de la primera intervención le llevaron a ser operado en tres oportunidades más, dos de ellas sin haber notificado al club. Fue por ello que para la última decidió cambiar de cirujano. Finalmente, todo se tradujo en una etapa muy difícil para el futbolista, que perdió cerca de un año ante los problemas en sus cirugías.

Actualmente, Ansu presenta una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. El período de baja dependerá del tipo de tratamiento al que decida someterse. En caso de no ser intervenido quirúrgicamente, su recuperación podría tomar alrededor de tres meses, un plazo que ascendería considerablemente si es operado.

La postura del Barça

La idea del club es que el jugador no vuelva a lesionarse. Por ello, el médico del primer equipo, Ricard Pruna, le ha recomendado pasar nuevamente por el quirófano, después de que los exámenes arrojaran que el ‘10’ del Barça presenta una desinserción del bíceps femoral de la pierna izquierda. Ante ello, ha convocado a su familia para poner todas las opciones sobre la mesa.

Asimismo, le ha ofrecido al jugador las mayores garantías, toda vez que el procedimiento estaría a cargo del médico finés Lasse Lempainen, quien se ha especializado en afecciones de los isquiotibiales. De hecho, ya ha operado en dos ocasiones a Ousmane Dembélé. De esta manera, el hispano-guineano evitaría las recaídas, al tiempo que contaría con el tiempo suficiente para reponerse mentalmente. Además, el club le ha instado a hacerlo pensando en el futuro de su carrera.