Ansu Fati en un duelo ante un zaguero del Athletic

SERÍA LA MISMA OPERACIÓN DE DEMBÉLÉ

El Barça quiere que Ansu Fati pase por el quirófano lo antes posible

Publicación:22/01/2022 - 12:14h

Actualización:22/01/2022 - 14:55h

Ansu Fati ha vuelto a recaer en una lesión muscular y la opción que presenta el Barcelona es pasar al jugador directamente por el quirófano. Es la misma lesión que ha sufrido Ousmane Dembélé en el pasado, quien ahora goza de un buen estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

La enfermería azulgrana ha estado repleta desde que comenzó la temporada, y Ansu Fati ha sido el jugador más recurrente desde el 2020. El joven de 19 años no ha podido levantar cabeza desde aquella horrible lesión en sus meniscos que le apartó por casi un año de las canchas. Ahora, después de que parecía estar ya recuperado, ha vuelto a recaer, esta vez en una lesión muscular en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda, y se mantendrá fuera de los terrenos por varios meses.

A pesar de ello, desde el club ya son partidarios de que una operación sería la mejor opción para subsanar todos los contratiempos musculares. Ousmane Dembélé también sufrió esa misma problemática en el pasado. En su caso, fue una recaída por la cual el tendón se le rompió por completo. La recomendación de la institución a la familia del jugador es clara, y el quirófano se presenta como la mejor vía. En los próximos días habrá un comunicado en donde se decidirá si habrá o no hospitalización del atacante.

La entidad quiere actuar con rapidez para evitar cualquier complicación. En la primera exploración que hicieron los cuerpos médicos del club apenas culminó el encuentro por Copa donde Ansu se resintió, dieron como primer pronóstico un tiempo de ausencia de entre ocho y doce semanas, como mínimo. Por ahora, el calvario del extremo con las lesiones no ha terminado, y solamente el tiempo dirá lo contrario. Es su tercera lesión de gravedad, y el club ya ha dado un paso adelante en lo que podría ser una cirugía que haga un 'reset definitivo' en el historial médico del jugador.

El nacido en Bissau había mostrado un excelente desempeño en los 55 minutos que disputó ante el Real Madrid en la Supercopa de España, donde marcó el gol que enviaría el compromiso a la prórroga. Sin embargo, en su visita a San Memés, la historia fue diferente, y tuvo que abandonar el terreno de juego en pleno alargue entre lágrimas luego de sentir una molestia en una persecución por un balón ante un zaguero del Athletic. 

Xavi indicó la fecha

Xavi Hernández ha comentado en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Alavés por Liga que tiene previsto mantener una reunión con la familia del delantero y los médicos de la institución. El próximo lunes se proyecta como el último día para decidir el futuro del jugador, quien podría necesitar nuevamente de una cirugía que le permita retomar 'desde cero' su confianza y poder continuar con lo que era, hasta su primera lesión, una carrera brillante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído