
EL BARÇA CONTINÚA SIN DEFINIR SU FUTURO
Ansu Fati continúa entre los delanteros más prometedores y valiosos de Europa
Publicación:24/06/2023 - 13:00h
Actualización:24/06/2023 - 13:01h
Ansu Fati se mantiene como uno de los talentos más prometedores del continente si se compara con otros futbolistas que han pasado por lesiones similares, como Florian Wirtz, Christopher Nkunku y Federico Chiesa
El futuro de Ansu Fati dentro del FC Barcelona se ha mantenido en tela de juicio de cara al mercado de fichajes. El club quiere hacer caja con él para liberar masa salarial y generar ingresos extraordinarios que permitan fichar un pivote defensivo o un lateral derecho, ya que su precio de mercado sigue siendo muy elevado.
De hecho, el canterano no tiene nada que envidiarle a futbolistas contrastados que, al igual que él, han visto su carrera encallada a causa de lesiones. Es importante recordar que el '10' azulgrana volvió a tener minutos de calidad esta campaña tras su paso por el quirófano, aunque con dificultades para recuperar el ritmo de competición que mostró en años anteriores.
Ansu Fati no vale menos
Si bien el portal web 'Transfermarkt' le valora en 35 millones de euros, lo cierto es que su precio real está muy por encima de esta cifra. Solo basta con ver los últimos movimientos de mercado por jugadores que han tenido una trayectoria similar en los últimos dos años, como Christopher Nkunku, Federico Chiesa o Florian Wirtz.
El francés estaba dejando muy buenas sensaciones en el RB Leipzig hasta que sufrió una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Sin embargo, esto no le impidió ser comprado por el Chelsea a cambio de 65 millones de euros, lo que resalta que existe confianza plena en que retomará su mejor versión en Stamford Bridge.
Wirtz y Chiesa se asemejan más a Ansu Fati
Otros caso comparable al de Ansu es Federico Chiesa. El delantero está en la órbita de la Premier y podría irse de la Juventus por un monto similar al de Nkunku pese a que todavía está en el proceso de reencontrarse con su mejor versión. A sus 25 años, tiene una aspiración legítima y comparable a la del jugador del Barça por haber dejado atrás su lesión y no ser determinante en esta campaña.
Por último destaca Florian Wirtz, que antes de caer lesionado del ligamento cruzado anterior de su rodilla estaba acumulando grandes números con el Bayer Leverkusen. Regresó 10 meses después y terminó el curso con cuatro anotaciones que hacen contraste con las 10 veces que Ansu vio puerta esta campaña. No obstante, el alemán mantiene una tasación de 85 millones a diferencia de los 35 del barcelonista.