Ansu, Dembélé y Pedri celebrando un gol

EL '10', IGUALMENTE SIGUE CORTO DE MINUTOS

Ansu Fati y Dembélé son los únicos 'indiscutibles' del Barça

Publicación:9/11/2022 - 22:15h

Actualización:9/11/2022 - 22:15h

Ni Ter Stegen ni Robert Lewandowski ha disputado más partidos esta temporada que Ansu Fati o Ousmane Dembélé. En distinta cantidad de minutos, ambos delanteros han sido los futbolistas más utilizados por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El parón por el Mundial de Qatar 2022 ha llegado para el FC Barcelona después de exactamente 20 partidos oficiales esta temporada. El Barça llega a la cita mundialista como líder de la clasificación en LaLiga y se mantendrá en lo más alto de la tabla, como mínimo, hasta final de año, cuando disputen el derbi catalán frente al Espanyol. En estos partidos, Xavi ha tenido dos jugadores intocables: Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Los dos atacante son los dos futbolistas que han participado en todos los encuentros hasta la fecha: 14 de Liga y seis de Champions. Ningún otro miembro de la plantilla del primer equipo ha alcanzado esta estadística y de hecho, si sumamos los partidos de pretemporada, Ansu es el único jugador que ha participado en todos los encuentros –oficiales y amistosos-, alcanzando la cifra de 27 duelos.

Este martes en El Sadar, Dembélé volvió a partir como titular por 16ª vez esta temporada, mientras que Ansu entró de cambio en la segunda mitad. Las titularidades del canterano contrastan enormemente con las del galo: tan solo cinco. Está empatado con Kessie y solo supera a Bellerín (3) y Memphis (2). El resto de futbolistas del primer equipo han sido titulares en más ocasiones.

En cuanto a minutos, Dembélé es el tercer jugador que acumula más minutos antes de este parón (1.288), superado por Lewandowski (1.510) y Pedri (1.468). Ansu, por su parte, a pesar de sumar los mismos partidos que el francés, ha tenido una participación de menor calidad, dado que solo suma 701 minutos, algo que deja claro que han querido cuidar su rodilla. 

Hay que mejorar

Es el segundo delantero menos utilizado y su minutaje solo supera al de jugadores que han sufrido lesiones como Memphis, Bellerín, Araujo, Christensen, Kessie y Sergi Roberto, además de Piqué. Por lo que respecta a la influencia goleadora, el francés es el segundo futbolista que más participa de cara a puerta del Barça, lo ha hecho en 13 ocasiones, con seis goles y siete asistencias. Por delante, Lewandowski –quién sino- con 18 dianas y cuatro pases de gol. Ansu es el quinto más influyente en los metros finales, habiendo participado en cinco tantos: dos goles y tres asistencias. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído