Ferran Torres falla un penalti ante el Valencia

XAVI RECUERDA QUE HAY UN ORDEN

Ansu Fati y Ferran Torres discutieron en el penalti fallado por el '11'

Publicación:5/03/2023 - 19:09h

Actualización:5/03/2023 - 19:10h

Ansu Fati y Ferran Torres han discutido por el cobro de una pena máxima al minuto 55 frente al Valencia. Ante esto, Xavi ha recordado que ya hay un orden establecido para los lanzamientos

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria del FC Barcelona frente al Valencia en la jornada 24 de LaLiga ha dejado varias imágenes para el recuerdo. A la de Ronald Araújo marchándose cabizbajo tras su sacrificio para evitar un mano a mano del conjunto 'che', se suma la discusión que protagonizaron Ferran Torres y Ansu Fati al momento de ejecutar una pena máxima que habría abierto la brecha y quizá encaminado un partido algo más cómodo.

La escena tendría lugar al minuto 55 tras un contacto del balón con la mano de Guillamón. Acto seguido, el valenciano procedería a tomar la pelota para ejecutar la pena máxima. Sin embargo, el hispano-guineano no estaba muy de acuerdo con esta decisión, por lo que procedió a pedir en reiteradas ocasiones que debía ser él el encargado de convertir el penalti, quizá incluso se sentía más confiado y ansioso por marcar.

Posteriormente, sería Raphinha quien se encargaría de apaciguar la situación al apartar al joven delantero y permitir que Ferran se internara en el área para la ejecución. Tras el cobro, el remate del exjugador del Manchester City no terminaría encontrando la portería y la ventaja por la mínima diferencia se mantenía en el marcador del Spotify Camp Nou y no se movería hasta el final del compromiso.

Xavi se pronuncia sobre la discusión

Como era de esperarse, el entrenador azulgrana ha sido abordado sobre este incidente en su rueda de prensa posterior al compromiso. El míster ha dejado claro que ya existe un orden específico para estas faltas y que los jugadores están al tanto de ello: "Hay un orden. Se lo comunicamos a los futbolistas. Luego hay cambios, ha entrado Kessie que también es buen tirador. Pero en la lista estaba Ferran, sí".

Asimismo, ha indicado que este orden no necesariamente debe cumplirse, siempre y cuando se produzca algún acuerdo entre los jugadores al momento de decidir quién terminará ejecutando el disparo, como posiblemente haya ocurrido en el caso de Ansu: "Sí que es verdad que si ellos están con sensación positiva y lo hablan pues pueden cambiar. Pero hay una lista, un orden. Aun así, es bueno que un jugador quiera tirar, demuestra ganas y ambición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído