Ansu Fati, una de las bajas más sensibles por lesión

COMENZARÁ SU RECUPERACIÓN

Ansu Fati recibe el alta hospitalaria y regresa a casa

Publicación:13/11/2020 - 20:55h

Actualización:14/11/2020 - 00:07h

El delantero del Barcelona, Ansu Fati, ha recibido el alta después de haber sido operado el pasado lunes del menisco interno de su rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para Ansu Fati. Esta tarde ha recibido el alta hospitalaria y regresa a su hogar, cinco días después de haber sido operado exitosamente por el doctor Ramón Cugat, de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Ahora, primero desde su domicilio, comenzará su recuperación, que tardará, por lo menos, cuatro meses. 

Ansu Fati sufrió una dura lesión durante el encuentro del FC Barcelona ante el Betis (5-2). El canterano se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el medio tiempo y se encendieron las alarmas en el Camp Nou. Debido a la gravedad de la lesión, sobre la mesa habían dos opciones: seguir un tratamiento convencional o pasar por el quirófano.

Considerando el estado de la articulación, los especialistas decidieron que lo mejor, a corto y largo plazo, era suturar el menisco. Tendrá que pasar cuatro meses de recuperación para volver al 100% y continuar su camino exitoso en la institución blaugrana. Por ahora, todo ha salido de maravilla. Los familiares del delantero azulgrana han asegurado que el estado de Ansu es bueno y están satisfechos con los cuidados del equipo médico que realizó la intervención. 

La baja de Fati, un gran inconveniente 

Para el jugador, que acaba de cumplir la mayoría de edad, estar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego supone un gran contratiempo. Ansu ve truncado su camino a convertirse en una estrella del fútbol español, después de haberse convertido en la pieza más importante de Ronald Koeman y en un jugador decisivo en el ataque culé. 

Para el Barcelona y el entrenador blaugrana, la historia es aún peor. Fati era la máxima referencia ofensiva del club y, en gran parte, responsable de los resultados positivos del Barça. A la fecha, registra cinco goles y tres asistencias. Ahora, Koeman se queda con un gran vacío y pocos referentes. La principal opción es salir al mercado y llevar a Memphis Depay al Camp Nou, pero si no se consigue aligerar la masa salarial, el holandés solo podrá contar con los jugadores de su plantilla y del filial para sustituir a Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído