Desde su llegada a las filas del FC Barcelona, Ansu Fati ha experimentado un acelerado ascenso, incluso a pesar de las lesiones que le han impedido continuar brillando con regularidad en años anteriores. Aun así, se ha convertido en una pieza importante para el equipo azulgrana, así como para la selección española, ganándose la admiración de Luis Enrique.
En una entrevista para 'Fútbol Emotion', ha relatado parte de su experiencia a su llegada a la Ciudad Condal, así como los cambios que su vida ha sufrido al convertirse en un futbolista de élite, así como para sus familiares, quienes se han mantenido siempre cerca durante sus primeros pasos con el club: "Fue todo muy rápido y un cambio muy grande para todos".
Asimismo, se ha mostrado honrado y agradecido por la confianza del Barça al permitirle vestir un histórico dorsal como el que utiliza actualmente: "Llevar el número '10' en la camiseta es un honor y una gran responsabilidad. Tengo que agradecer al club la oportunidad de llevar este número que ha hecho tanta historia. Me da más motivación para superarme cada día".
Ansu, en constante ascenso
De esta manera, el hispano-guineano ha estado viviendo su sueño, creciendo al lado de figuras consagradas como Robert Lewandowski, que han sido de gran ayuda para hacerle adquirir confianza sobre el césped y continuar brillando con sus goles en el proyecto que encabeza Xavi Hernández, quien ha definido un plan especial para él con el fin de no sobrecargarle.
Por último, ha recordado una anécdota de los tiempos en los que empezaba a deslumbrar y a ganarse una plaza en el primer equipo, cometiendo un error al momento de recibir los autógrafos por parte del vestuario: "Me firmaron la camiseta todos mis compañeros pero estaba tan nervioso que les hice firmar en la parte delantera. No sabía que se firman por detrás".