Ansu Fati calienta antes del Barça-Plzn

EL DELANTERO, PRESENTE EN TODO EL CURSO

La vuelta del gran Ansu Fati, sin pausa pero sin prisa

Publicación:12/09/2022 - 13:50h

Actualización:12/09/2022 - 16:50h

Pese a ser titular en solo un partido, Ansu Fati ha ido acumulando minutos de juego de manera progresiva en la temporada, todo como parte del plan de Xavi para que adquiera ritmo y confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Después de afrontar una serie de lesiones y complicaciones posteriores a los tratamientos elegidos, Ansu Fati parece haber vuelto a su mejor estado físico, lo que le ha permitido estar sobre el campo en cada uno de los partidos que ha disputado el FC Barcelona desde el arranque de la temporada 2022/23 hasta la fecha, siendo clave en las victorias del equipo de Xavi Hernández.

Si bien no ha sido titular en la mayor parte de sus presentaciones, ha estado presente en cada una de ellas al menos durante algunos minutos. De esta manera, ha podido foguearse, adquirir el ritmo de partido, obtener la confianza necesaria por parte del entrenador, así como el apoyo de varios de sus compañeros en la plantilla, especialmente en el caso de Robert Lewandowski, su 'cómplice' ante el Cádiz.

Hasta la fecha, su único partido oficial bajo las órdenes del míster ha sido el de la primera jornada de Champions ante el Viktoria Plzn. Anteriormente solo lo hizo en los amistosos de pretemporada ante el Inter de Miami y el Real Madrid. Ahora puede seguir sumando titularidades en medio del esquema de rotaciones del míster, quien sostiene que a partir de ahora "Ya no hay titulares o suplentes, solo jugadores importantes".

Xavi, optimista con Ansu

En sus declaraciones, el técnico egarense ha indicado que la evolución de Ansu ya empieza a tener resultados positivos: "Estamos en el buen camino. Marca diferencias, incluso, saliendo media hora. Lleva un bagaje de partidos sin jugar importante, pero le veo feliz y contento. Seguimos un proceso para que esté en perfectas condiciones, que ya lo está".

No obstante, ha dejado claro que todo este proceso se desarrollará de manera paulatina, evitando generarle una sobrecarga que pueda entorpecer su recuperación o provocar alguna lesión que le lleve nuevamente a estar de baja. Lo importante, de momento, es recurrir a él cuando sea necesario: "Vamos a ir con pies de plomo para que se sienta a gusto y marque diferencias juegue los minutos que juegue".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído