Ansu Fati en el partido ante el Viktoria Plzen

MINUTOS ILUSIONANTES DEL 'CRACK'

Volvió el '10': Ansu rozó el gol y exhibió físico en su vuelta al XI del Barça

Publicación:8/09/2022 - 00:40h

Actualización:8/09/2022 - 00:40h

Ansu Fati regresó al once del FC Barcelona en el debut de los de Xavi Hernández ante el Viktoria Plzen (5-1). El técnico egarense apostó por el '10' aprovechando el escenario del debut continental y el canterano respondió con una buena actuación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue siendo muy cauteloso con los minutos de Ansu Fati. Además de la tranquilidad que da la llegada de refuerzos como Raphinha y Robert Lewandowski, junto con la renovación de Ousmane Dembélé, el técnico egarense entiende que el '10' debe ir recuperando ritmo y forma física de a poco y, ante el Viktoria Plzen, era la ocasión propicia para que el canterano regresara al once. Y la lectura del míster fue acertada.

Debut en la Champions League en casa, con el equipo en gran momento y ante el rival más débil del grupo. Todo puesto para que el Barça viviera una gran noche y el de Bissau recuperara confianza y ritmo competitivo, principal ingrediente que le resta para volver a ser el 'crack' que puede ser. Y todo salió redondo para los culés. Buen juego, goleada y 65 minutos de calidad para un Ansu a quien solo le faltó el gol para completar una gran jornada.

En el minuto 18, Fati rozó el 2-0 parcial con un remate que se marchó rozando la base del poste. Gran asistencia de Pedri, previa combinación con Dembélé, el más 'eléctrico' del ataque blaugrana. Al filo del descanso, justo antes del descuento del Plzen, Ansu tuvo una muy clara para sentenciar el partido, pero el central Lukáš Hejda alcanzó a desviar un remate que tenía muy buena pinta.

En la primera jugada del complemento, el '10' tuvo otra ocasión clara, pero definió mal cuando pareció apresurarse a rematar. En el 65', con el partido casi resuelto, Xavi aprovechó para dar minutos a Ferran Torres, quien no ha tenido demasiada participación en el comienzo de la 2022-23. El de Foios reemplazó al '10' y completó una gran reaparición con gol y asistencia para cerrar el 5-1.

Primera titularidad para Ansu en casi un año

La última vez que Ansu fue titular con el Barça fue el  24 de octubre de 2021 en la derrota ante el Real Madrid (1-2) por la jornada 10 de LaLiga 2021-22. El jugador de 19 años jugó 74 minutos y, dós semanas más tarde, recayó de su lesión en el muslo en el increíble empate en Vigo ante el Celta (3-3). Después de eso, apenas cinco apariciones sobre el final del campeonato liguero y un puñado de minutos en la Copa del Rey y la Supercopa de España. De ahí que la precaución sea máxima para darle minutos al de Bissau.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído