A sus 19 años de edad Ansu Fati continúa siendo una de las principales figuras del FC Barcelona. A lo largo de la presente temporada, el hispano-guineano no ha visto minutos con regularidad, toda vez que el cuerpo técnico quiere ser prudente con su participación, evitando así posibles lesiones que puedan complicarle nuevamente tras el 'calvario' vivido en años anteriores.

En lo particular, el delantero tiene varios desafíos vistiendo la camiseta del equipo azulgrana, llevando el enorme peso que supone vestir la camiseta con el histórico dorsal '10' en el cuadro culé. Uno de ellos es marcar un tanto en la portería ubicada en el sector norte del Spotify Camp Nou, hazaña que hasta el momento no ha podido lograr, ya que siempre lo ha hecho en la zona sur.

El último de ellos tuvo lugar en la pasada fecha liguera frente al Villarreal como parte de una contundente victoria del equipo de Xavi Hernández frente al 'submarino amarillo', lo que le ha permitido al conjunto catalán seguir dando caza al Real Madrid en su lucha por recuperar el primer lugar de la clasificación en el torneo de la regularidad, que terminaron cediendo en el Clásico.

Ahora, se encuentra ante una nueva oportunidad frente a un duro rival como el Athletic Club de Bilbao. Ansu desea festejar una de sus dianas en este sector del campo, donde está ubicada la grada de animación, que se le ha hecho esquiva desde su irrupción en el primer equipo, a pesar de haber dejado buenas actuaciones, pero siempre en su zona 'favorita', la del sur.

Ansu, dispuesto a marcar por primera vez en el Gol Nord

Una vez finalizado el partido frente a los 'groguets' el internacional con la selección española manifestó su deseo de poder marcar en alguna ocasión en el Gol Nord tras hacerlo una vez más ante los dirigidos por Unai Emery en la jornada anterior: "Es un reto que tengo el de marcar en la otra portería. La verdad es que es una motivación extra para conseguirlo".