Resultado del Barça vs Villarreal

CÓMODO TRIUNFO DEL BARÇA

El Barça se exhibe ante el Villarreal y deja los 'fantasmas' atrás (3-0)

Publicación:20/10/2022 - 22:52h

Actualización:22/10/2022 - 19:32h

El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria ante un Villarreal devastado y noqueado. El conjunto azulgrana recupera las buenas sensaciones gracias a los goles de Lewandowski y Ansu Fati en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski señala el camino de la reconstrucción del FC Barcelona después de varios 'palos' del equipo en los últimos partidos. El polaco está de diez y ha vuelto a sentirse cómodo dentro del área, justificando eso de que es el mejor delantero del mundo según 'France Football'... y es la mejor noticia para un cuadro azulgrana que necesitaba sacudirse de la presión de estas semanas. El polaco, junto a un Ansu Fati que está de vuelta, hicieron fiesta ante un pobre Villarreal. 

La fiesta en el Spotify Camp Nou comenzó pronto, con el reconocimiento a Alexia Putellas, Gavi y Lewandowski, pero también con la decisión de Xavi Hernández de juntar en la alineación al centrocampista sevillano, Pedri y Ansu Fati por primera vez. Una novedad que ha sido un golpe bajo para el 'submarino amarillo' que dejó de competir muy pronto en el Camp Nou y se dedicó a aguantar los embistes de un Barça muy ofensivo que resolvió el partido muy pronto cuando identificó las debilidades del cuadro visitante. 

Y es que no es un secreto para nadie que, cuando el Barça está cómodo y domina el partido, es imparable. Tampoco que cuando Robert Lewandowski lee los espacios que deja la defensa rival, es letal. No había aparecido casi, presionado por el Villarreal, hasta que una genialidad de Jordi Alba -como en sus mejores momentos- le dejó en una situación bastante favorable para abrir el marcador, no sin antes de un control sensacional. 

El lateral comenzó su carrera por la banda izquierda después de un pase al hueco de Pedri, para mandar un pase de la muerte a 'Lewy' dentro del área chica. El ex del Bayern frenó el balón con control orientado para ponerse de cara y definir sin preocupaciones. El segundo cayó casi por inercia: Gavi conduo a su antojo y jugó para que Lewandowski, en el pico del área, recortara y enviara un potente remate al fondo de la red de Rulli. 

Los azulgrana estaban desatados y el Villarreal hundido, sin capacidad de reacción y con la defensa desconectada, una respuesta casi normal a la eficacia ofensiva de los de Xavi Hernández en su casa. En el 38', una muy buena combinación entre Lewandowski, Gavi y Ferran acabó en un centro lateral del de Foios. Ansu Fati, casi en línea de gol, empujó el balón para aumentar a tres la ventaja de los culés en un primer tiempo en el que los culés se reencontraron con su mejor versión.

Trámite en la reanudación 

Con el partido absolutamente resuelto, el Barça bajó el pie del acelerador, pero dejó la sensación en todo momento de que el cuarto gol estaba mucho más cerca que el primero de un Villarreal noqueado y que no estaba sabiendo descifrar el planteamiento de los culés. El único acercamiento llegó en el 61', cuando Baena filtró un balón muy peligroso para que Morales se quedara solo, pero apareció un muy correcto Jules Koundé para ir al suelo y cortar el pase. 

Los de Xavi estaban demasiado cómodos y movieron el balón de un lado a otro con la intención de despistar nuevamente a la defensa de los de Unai Emery. Tuvieron una oportunidad después de un balón de Gavi a Ansu, tras un error garrafal de Rulli, pero Albiol llegó para evitar el disparo del '10' en el último instante. 

Los culés, con una nueva victoria y a las puertas de dos partidos claves, contra el Athletic el domingo y Bayern el miércoles, recuperan la confianza y, más importante aún, la calma. El Barça se afianza en la segunda posición de LaLiga, con tres puntos menos que el Real Madrid en lo más alto de la clasificación. La batalla en el campeonato es bastante larga y los blaugrana tendrán que mantenerse firme para pelearla hasta el final. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Villarreal CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (min. 70, Bellerín), Koundé (min. 78, Piqué), Alonso, Alba; De Jong (min. 70, Busquets), Gavi, Pedri; Ansu (min. 75, Raphinha), Lewandowski (min. 75, Dembélé) y Ferran Torres. 
  • Villarreal CF: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Pedraza (min. 24, Mojica); Parejo, Morlanes (min.57, Trigueros), Yeremi Pino, Baena; Jackson (min. 57, Moreno) y Danjuma (min. 45, Morales).
  • Árbitro: Del Cerro Grande
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Robert Lewandowski (min. 30); 2-0, Robert Lewandowski (min. 34); 3-0, Ansu Fati (min. 38);

Noticias destacadas del FC Barcelona-Villarreal CF 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído