Lewandowski, Alexia y Gavi ofrecen sus premios al Camp Nou

ANTES DEL BARÇA-VILLARREAL

Un Barça de oro: Alexia, Gavi y Lewandowski ofrecen sus trofeos al Camp Nou

Publicación:20/10/2022 - 21:27h

Actualización:20/10/2022 - 22:27h

La décima jornada de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou comenzó con celebración: Los jugadores del FC Barcelona premiados en el Balón de Oro ofrecieron sus reconocimientos a la afición culé reunida en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue el club más galardoneado en la reciente gala del Balón de Oro, con tres reconocimientos a los jugadores pertenecientes a la plantilla culé. El más importante ha sido el que obtuvo Alexia Putellas, quien se volvió a coronar como la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo. La de Mollet del Vallès sigue haciendo historia en el deporte femenino. 

Gavi también se coronó como el mejor futbolista menor de 21 años, con el Trofeo Kopa, mientras que Robert Lewandowski se llevó el Gerd Müller por ser el mejor delantero de la temporada pasada (2021-2022) bajo las filas del Bayern de Múnich. Los tres ofrecieron sus premios al Spotify Camp Nou en la previa del partido del Barça contra el Villarreal en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander. 

Alexia ha sido la gran protagonista de la noche en el feudo barcelonista y la que más aplausos se llevó por parte de la afición, puesto lo que ha conseguido es histórico. La jugadora de 28 años vivió una 2021-2022 de ensueño que solo se vio opacada por la rotura del ligamento cruzado que sufrió un día antes del comienzo de la Eurocopa, que le ha obligado a dejar el fútbol a un lado por un tiempo mientras se recupera. 

El Barça brilla a nivel de premios

A pesar de que la temporada pasada de los culés no fue la mejor posible, en medio de su proceso de reconstrucción de la mano de Xavi Hernández, habla muy bien del club que dos jugadores fuesen reconocidos en la gala del Balón de Oro de France Football, sobre todo porque se vivió un 'back to back' en la entrega del Trofeo Kopa. 

Pedri, ganador del prestigioso trofeo en 2021, fue sucedido por Gavi, quien a sus 18 años ya está escribiendo su nombre en los libros de historia del fútbol. Por su parte, si bien Robert Lewandowski fue reconocido por su labor en el Bayern, demuestra que el Barça hizo un gran trabajo consiguiendo su traspaso este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído