Ansu Fati durante un entrenamiento con el FC Barcelona

GRAN COMPETENCIA EN EL ATAQUE

Ansu Fati, último 'fichaje' del nuevo Barça: ¿Dónde jugará?

Publicación:28/03/2022 - 14:49h

Actualización:29/03/2022 - 15:44h

Ansu Fati volverá a la acción en breve después de algún tiempo 'KO'. El futbolista formado en La Masia regresa con un panorama totalmente distinto en lo que a la ofensiva del Barça se refiere

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se prepara para volver después de dos meses de baja a consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Todavía quedan algunas semanas para que esté en condiciones de competir, pero está cumpliendo con los plazos y las sensaciones son muy buenas en el FC Barcelona, a pesar de que se mantiene que no tomarán riesgos en absoluto.

En el Barça esperan que Ansu Fati pueda reforzar al equipo para el final de temporada, en el mejor de los casos. Así pues, desde los servicios médicos consideran que podrá disputar los últimos cinco o seis partidos del curso, como mucho, siempre según la fuente antes mencionada. El club quiere 'frenar' de una vez por todas la impresionante cantidad de lesiones de Ansu. 

Es necesario recordar que el atacante formado en La Masia decidió no pasar por el quirófano para tratarse sus dolencias físicas y optó por un tratamiento conservador que está llevando a cabo de la mano del fisioterapeuta Juan Joaquín, quien es muy bien conocido por ser el exitoso recuperador de estrellas del mundo deporte, como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo y quien trabajó con Ansu en la fase final de la recuperación del futbolista culé tras su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. 

El caso es que ya el vestuario y Xavi Hernández le están esperando. Ansu es, de lejos, uno de los mejores talentos exportados de La Masia y un jugador muy diferencial que, en cuestión, es capaz de marcar la diferencia por sí mismo. El '10' a su espalda no le pesa, todo lo contrario, pero las lesiones le han jugado en contra. El Barça espera que este 'reseteo' sea definitivo y el futbolista esté al cien por ciento. 

Cuando regrese, se encontrará una realidad muy distinta a la que 'conoció' en el Barça. Xavi ha conseguido que la ofensiva azulgrana sea fiable y con pólvora. Jugadores como Ferran Torres, Aubameyang, y con la rotación entre Ousmane Dembélé y Adama Traoré, apuntan ser el tridente que el entrenador egarense utilizará hasta el final de temporada... ¿pero que pasará cuando también pueda contar con Ansu?

Las posibilidades de Ansu Fati

El bisauguineano no regresará para ser titular, al menos de comienzo. Tomará un tiempo para que pueda ir 'soportando' el nivel y en el Barça le cuidarán para evitar nuevas sorpresas. Sin embargo, habrá que ver cómo es capaz Xavi de ubicarlo en la delantera; un 'paso' que en teoría será sencillo por la polivalencia de Ansu: puede jugar como extremo izquierdo, pero también como delantero centro para rotar, en cualquier caso, con Ferran Torres y Aubameyang.

El egarense tendrá infinidad de combinaciones parasu delantera, pero en teoría la que tendría más fuerza sería la de Ansu Fati por la izquierda, 'Auba' en el centro y Ferran por la derecha. La meritocracia no faltará, eso está claro, pero Xavi sabe que en su plantilla tiene al que probablemente marcará una época en el Barça... ¿Parecida a la de Messi? 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído