Ansu Fati y Nico Williams

LUIS ENRIQUE, ATENTO AL PARTIDO

Ansu Fati vs Nico Williams, duelo de 'joyas' de LaLiga

Publicación:23/10/2022 - 13:31h

Actualización:23/10/2022 - 13:31h

Ansu Fati y Nico Williams podrían protagonizar un interesante choque en el Barça-Athletic. La 'batalla' también podría trasladarse a la selección española, donde hay una alta competencia por los puestos de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Después de volver al camino de la victoria en el torneo de la regularidad, el FC Barcelona ya se prepara para otra cita importante, en esta ocasión ante el Athletic Club de Bilbao, buscando sumar tres puntos que les permitan mantenerse cerca del Real Madrid en la lucha por el liderato. El encuentro también supondrá un choque a nivel individual entre dos grandes promesas del fútbol español.

Se trata de Ansu Fati y Nico Williams, dos jugadores jóvenes que han brillado con sus clubes y que actualmente tienen posibilidades de recibir el llamado por parte del seleccionador, Luis Enrique, para asistir su primera Copa del Mundo con 'La Roja'. De cara al enfrentamiento liguero, ambos delanteros llegan tras atravesar situaciones muy distintas en este tramo de la temporada.

Por un lado, el heredero del dorsal '10' en el equipo azulgrana ha mostrado una mejora progresiva en sus últimas presentaciones, siendo 'dosificado' por Xavi Hernández para evitar una sobrecarga, lo que a su vez ha entrado en conflicto con su deseo de estar desde el arranque y sumar más minutos de juego para llegar en una mejor forma a la cita mundialista.

En el partido ante el Villarreal, el hispano-guineano pudo estar en el once inicial y espera que su nombre continúe en la alineación en las siguientes fechas. Nico Williams, por su parte, es una de las principales piezas ofensivas en el 'XI' de Ernesto Valverde y ya ha firmado tres goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada, perfilándose como una de las mayores sensaciones jóvenes en lo que va del torneo.

Sus llamados a la selección

En lo que respecta a sus participaciones con el combinado nacional, Ansu ha recibido votos de confianza por parte de Luis Enrique, aunque no fue parte de la última expedición con 'La Roja'. Por su parte, el atacante de los leones fue clave en el partido frente a Portugal al servir la asistencia a Álvaro Morata, quien marcaría el tanto de la victoria para avanzar a la 'final four' de la UEFA Nations League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído