Ansu Fati en su debut contra el Betis en el Camp Nou

LA JOYA BLAUGRANA

Ya hace un año que Ansu Fati debutó con el primer equipo

Publicación:26/08/2020 - 13:23h

Actualización:26/08/2020 - 16:54h

El delantero blaugrana debutó con el primer equipo el 25 de Agosto de 2019. Desde entonces, probablemente, ha vivido el mejor año de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace un año de ese encuentro de principio de temporada contra el Betis (5-2). En las horas previas de ese partido sonaba un nombre en toda Barcelona: Ansu Fati. ¿Quién es Ansu Fati? Algunos sabían que jugaba en el equipo juvenil, pero la gran mayoría lo desconocían. Quizá en otros equipos pase, pero la afición culé no está acostumbrada a estas sorpresas.

Pues sí, ese día, con tan solo 16 años, el atacante blaugrana debutó con el primer equipo convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar en partido oficial. Sustituyó a Carles Pérez, en el minuto 78, con el dorsal 31: Ansu Fati.

El joven canterano ha hecho un año magnífico. Incluso el seleccionador español, Luis Enrique, se ha dado cuenta de la calidad del jugador de La Masía y lo ha convocado para la selección. En caso de debutar, sería el jugador más joven de la Roja en hacerlo. El español, viajará para enfrentarse a Alemania y Ucrania en la UEFA Nations League.

Los números de Ansu Fati

Solo en 33 partidos con la elástica del Barça, ha conseguido anotar un total de ocho dianas - siete en Liga y un en Champions League - y una asistencia. Es la primera vez que un jugador tan joven consigue esos números en tan pocos partidos disputados.

El club lo tiene claro, el 'chaval' es la nueva apuesta del Barça. No quieren que el joven Ansu se vaya lejos del Camp Nou, es por eso por lo que tienen pensado blindar al jugador con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Hay que recordar que el club ya ha rechazado dos ofertas del Manchester United; la última, de 170 millones de euros.

Parece que, por el momento, habrá Ansu Fati para rato en Can Barça. Teniendo en cuenta la intención del nuevo entrenador, Ronald Koeman, de apostar por el talento joven y de la casa, es muy probable que el extremo goce de todavía más minutos esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído