Antoine Griezmann, delantero del Barça, en pretemporada

GRIEZMANN VUELVE A SONREÍR EN MADRID

Antoine Griezmann nunca 'conectó' con el Barça

Publicación:4/10/2023 - 10:52h

Actualización:4/10/2023 - 10:52h

La historia de Antoine Griezmann en el FC Barcelona fue breve y sin acierto. Tras convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia de los culés, el francés regresó al Atlético de Madrid sin pena ni gloria

Ver calendario del FC Barcelona

No son muy buenos los recuerdos que se tienen de Antoine Griezmann en su paso por el FC Barcelona. Fueron muchas las expectativas que se generaron por su fichaje en 2019, porque se pagaron 120 millones de euros por su traspaso y venía como la gran estrella del Atlético de Madrid. Era uno de los mejores jugadores del mundo, en ese momento, y en la Ciudad Condal quedó mal sabor de boca durante su etapa en el club. Nunca terminó de explotar y terminó marchándose por la puerta de atrás. 

El francés llegó al Barça en el momento en el que Luis Suárez y Leo Messi eran las grandes estrellas. El equipo giraba a su alrededor y le tocó asumir un rol mucho más secundario, cuando en Madrid era el gran protagonista. Asimismo, había cierto recelo con su figura porque en el vestuario se sentían 'traicionados' porque no había llegado un año antes. "Hablé con Leo cuando llegué y me dijo que cuando rechacé la primera opción de ir le jodió porque lo había pedido públicamente. Pero me dijo que estaba conmigo y así lo noto cada día", dijo Griezmann en' Universo Valdano' en noviembre de 2020.

Fue un momento que marcó a los protagonistas en el Barça y que, evidentemente, dejó consecuencias porque la relación no era ideal en el vestuario y afectaba en el césped. Eso, sumado a las filtraciones del tío de Griezmann y los problemas que tuvo para adaptarse desembocaron en que el jugador se marchase cedido en el verano de 2021 al Atlético de Madrid. Los culés le terminaron vendiendo por 20 millones de euros, 100 menos de lo que habían pagado por él. Era la única forma de que se produjera su salida. 

Griezmann y su momento más difícil en el Barça

El impacto del 'Pincipito' fue mínimo en la Ciudad Condal. En dos temporadas, jugó 102 partidos y anotó 35 goles y dio 16 asistencias. No son registros negativos, todo lo contrario, pero nunca se le vio con la misma chispa que había impresionado de su paso por la capital de España. Desde 'El Mundo' han explicado que, para el jugador, jugar en el Barça fue un momento difícil porque no encajó. Merece la pena recordar que fueron muchas las veces en las que jugó por la banda, sin rol o sin un motivo claro para estar en el césped. 

Han explicado que, durante los dos años que estuvo en Barcelona, seguía de muy cerca la actualidad del Atleti y veía todos los partidos. Al final, terminó 'ganando' con su vuelta, porque desde entonces ha recuperado su condición de estrella y su mejor versión sobre el césped. Ha vuelto a ser un 'todocampista' y el 'Cholo' Simeone confía en él como líder del proyecto 'colchonero'... del que nunca debió salir en 2019. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído