Griezmann, junto a Dembélé

CINCO GALOS EN EL VESTUARIO

Antoine Griezmann se une al clan francés del FC Barcelona

Publicación:15/07/2019 - 00:38h

Actualización:15/07/2019 - 00:38h

Antoine Griezmann se ha convertido en el quinto futbolista francés del FC Barcelona. El ya ex del Atlético de Madrid se unirá a sus compatriotas -Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Ousmane Dembélé- para incremntar la comunidad gala

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya es jugador del FC Barcelona. Lo anunció el club azulgrana a primera hora de la tarde del pasado viernes y también lo anunció el Atlético de Madrid, reclamando más dinero que los 120 millones de euros de la cláusula. Pese a ello, el jugador fue presentado sin problemas este domingo.

De este modo, el FC Barcelona sumará al quinto francés de la plantilla. Hasta ahora, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo eran los representantes de la nación gala en el equipo de Ernesto Valverde. Ahora, Griezmann se unirá a todos ellos para incrementar la comunidad gala.

De hecho, ha coincidido en la selección francesa con Umtiti, Dembélé y Lenglet. No así con Todibo, que todavía no es internacional absoluto. Pero de bien seguro que todos ellos harán la estancia de Griezmann algo más cómoda, por mucho que el ex del Atlético conozca a varios integrantes de la plantilla culé.

Otra de las ventajas que tiene Griezmann como fichaje de los culés es que hace mucho tiempo que juega en LaLiga, motivo por el que conoce perfectamente la lengua castellana. Este hecho también le ayudará mucho a encajar con el resto del grupo, ya que la comunicación será fluida tanto con sus compatriotas como con los que no lo son.

Los fichajes franceses del Barça funcionan

Como curiosidad, hay que mencionar que el Barça tenía algo de mala suerte con los jugadores que llegaban de Francia, pero cabe resaltar que este efecto ha desaparecido por completo en los últimos tiempos, rompiéndose la mala dinámica con los fichajes de jugadores como Thierry Henry, Éric Abidal o Ludovic Giuly, que dieron gran rendimiento.

A día de hoy, el buen resultado reciente de los fichajes franceses ha cambiado el imaginario colectivo de la afición, que ya no piensa que fichar a jugadores procedentes del país vecino sea una mala idea, ni mucho menos. Griezmann ha sido el último en llegar al Camp Nou, y se espera mucho de él en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído