Griezmann, durante un partido

DEFINEN AL POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

"Antoine Griezmann tiene cara de angelito, pero es un diablo"

Publicación:20/05/2019 - 07:43h

Actualización:20/05/2019 - 07:43h

Antoine Griezmann es uno de los nombres que están sonando con fuerza como posible refuerzo del FC Barcelona en verano. El delantero francés genera dudas por su personalidad pero, a nivel de juego, podría ser una pieza importante

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann sigue siendo uno de los futuribles de peso para el FC Barcelona. El delantero francés anunció la pasada semana que no seguiría en el Atlético de Madrid la próxima temporada, algo que, tras los rumores de los últimos meses tras la eliminación rojiblanca en la Champions League, se entendió como un paso del galo al Camp Nou.

Uno de los jugadores que mejor conocen al galo, Xabi Prieto, ex capitán de la Real Sociedad en la que Griezmann jugó durante años, analizó las virtudes de su ex compañero y evaluó su posible fichaje por el FC Barcelona. Lo hizo en una entrevista para el diario Sport, en la que se deshizo en elogios hacia el delantero  francés.

"Griezmann es un jugador muy inteligente, que se adapta a todo"

En primer lugar, dejó claro que puede ocupar las zonas centrales pero también la banda, como hacía en Anoeta. "En la banda izquierda, pegado al costado. Luego, a medida que fue acumulando minutos y veía puerta con facilidad, fue gozando de más libertad. Se movía por donde quería, pero sí que era más extremo de lo que es ahora", comentó.

Además, Xabi Prieto destacó la astucia de Griezmann y su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de juego. "Él tiene unas grandes condiciones y podía hacer lo que quería. En el Atlético le ha tocado trabajar más por las características del equipo, pero es un jugador muy inteligente, que se adapta a todo", manifestó.

Sobre su personalidad, algo que hace dudar al barcelonismo de su fichaje, aseguró que es competitivo y que tiene buen carácter. "Es muy alegre, pero también respetuoso. No falta a nadie. Es buen chaval, que aporta alegría sin herir a nadie. También tiene mucho carácter, no le gusta para nada perder. Tiene cara de angelito, pero es un diablo", apuntó.

Un gran 'tridente' con Leo Messi y Luis Suárez

Xabi Prieto considera que Griezmann se entendería a la perfección con Luis Suárez y Leo Messi en la delantera del Barça. "Sin duda, son de este tipo de futbolistas que se entienden solo con la mirada. Ya pasó cuando se juntaron con Neymar, que conectaron desde un principio. No tendrían ningún problema y se adaptarían perfectamente", dijo.

También analizó el documental 'La Decisión', que emitió Griezmann para anunciar que rechazaba al FC Barcelona. "No hizo nada malo. Yo no lo hubiera hecho nunca, pero hay que entender que es un chico que ha crecido con las sedes sociales y con los nuevos tiempos. No veo que tenga nada malo lo que hizo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído