Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

MOMENTO DELICADO PARA VALVERDE

Anuncian un encuentro entre Valverde y Guardiola en Barcelona

Publicación:29/05/2019 - 12:09h

Actualización:29/05/2019 - 12:28h

La temporada 2018-19 acaba de llegar a su fin y Ernesto Valverde vive un momento delicado en el FC Barcelona, pero aprovecha sus días libres para desconectar. Varios medios anuncian que el técnico azulgrana se reunió en la Ciudad Condal con Pep Guardiola

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El calendario de la temporada del FC Barcelona se cerró hace unos días, y el verano se prevé muy intenso para Ernesto Valverde. La figura del preparador extremeño ha quedado muy debilitada tras los malos resultados en el final de la campaña, y su continuidad se ha puesto en duda a la espera de la reunión con la directiva para trabajar en la planificación del próximo curso.

Pese al clima de inestabilidad que se respira en la Ciudad Condal, el ex del Athletic Club ha advertido que por su cabeza no pasa la opción de dimitir, y está aprovechando sus días libres para descansar y reponer fuerzas. Una gran parte de la plantilla se ha marchado para asistir a los compromisos con las selecciones, mientras que son unos pocos los privilegiados que ya han arrancado sus vacaciones.

Según afirma el diario 'Sport', el Txingurri se vio el pasado lunes con Pep Guardiola, que también disfruta de un periodo de desconexión después de varios meses de máxima intensidad en el Manchester City. El de Santpedor tuvo que lamentar otro borrón en la Champions tras caer en semifinales, pero hizo pleno de títulos en Inglaterra y la satisfacción reina en el Etihad Stadium.

El citado medio especifica que ambos mantienen una gran amistad, y que quedaron para comer en un conocido restaurante de la parte alta de Barcelona. El catalán ha vuelto a casa para pasar unas semanas en familia antes de regresar a las islas, donde pronto empezará los preparativos para el mercado de fichajes y la pretemporada con los 'sky blues'.

Siempre según la versión de 'Sport', este encuentro se programó antes de que estallaran las críticas contra Valverde, pero además de cuestiones personales y deportivas, obviamente su posible adiós al Barça también estuvo sobre la mesa. El ex entrenador del primer equipo sabe bien la presión que supone el banquillo del Camp Nou, y podría haber regalado algunos consejos al de Viandar de la Vera.

Si se queda en el Barça, Valverde debe reinventarse

Si finalmente se queda en el Barça, Valverde debe seguir evolucionando para mejorar sus perspectivas, con un cambio que ya mostró de su primera a su segunda campaña. La evolución que imprimió a sus métodos debe continuar para aprovechar todo lo que el equipo puede aportar, con un extra que debe seguir para elevar las aspiraciones en Europa y luchar por reconquistar la Copa del Rey. Cuestiones como la gestión de minutos, la propuesta futbolística o las oportunidades para los canteranos son importantes, y el Txingurri lo tiene más que claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído