Luis Suárez, celebrando un gol marcado con el Barça

LUIS SUÁREZ AMPLIÓ LA VENTAJA DEL BARÇA

Aparición del VAR, penalti y gol de Luis Suárez con sabor a alirón

Publicación:23/04/2019 - 22:59h

Actualización:23/04/2019 - 23:41h

Después de que el árbitro anulara inicialmente un gol de Samuel Umtiti por fuera de juego, la aparición del VAR determinó un penalti por mano de Tomás Pina, que se encargó de lanzar Luis Suárez para ampliar la ventaja del Barça en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se animó con el primer gol contra el Alavés, y el muro defensivo del Alavés se vino abajo con el paso de los minutos. Eso permitió que, en una jugada en la que teóricamente el conjunto 'babazorro' debería haber despejado sin problemas, el Barça se viese notablemente beneficiado. Tomás Pina desvió el balón con el brazo en el interior del área, y la aparición del VAR determinó un penalti que Luis Suárez transformó para ampliar la ventaja del conjunto azulgrana en Mendizorroza.

Inicialmente el árbitro Cordero Vega había anulado un gol del FC Barcelona por fuera de juego de Samuel Umtiti, quien desde la misma línea de gol remató en posición incorrecta. Poco después, sin embargo, fue avisado por el colegiado encargado del VAR, Mateu Lahoz, de que se marchara a los monitores para revisar la acción detenidamente.

Así lo hizo Cordero Vega, y en la repetición pudo ver cómo, antes de que se diera el fuera de juego de Umtiti, el defensor del Alavés Tomás Pina desvió el balón con el brazo extendido. El penalti era claro, y así lo determinó el árbitro. Como Leo Messi todavía se encontraba en el banquillo, Luis Suárez fue el encargado de lanzar una pena máxima que no falló.

El charrúa ajustó el disparo y, aunque Pacheco le leyó las intenciones, no consiguió desviar la trayectoria del balón. Gol número 21 de Luis Suárez en LaLiga Santander 2018-19, que le sirve para empatar a Karim Benzema en la segunda posición del 'Pichichi', tras los 33 goles de Leo Messi.

Luis Suárez deja LaLiga vista para sentencia

A Luis Suárez le estaba costando marcar en las últimas jornadas, pero una vez más volvió a demostrar que siempre aparece cuando el equipo le necesita, dado que también participó en la jugada del primer gol, obra de Aleñá, al dejar pasar el balón y por tanto darle una asistencia indirecta. Los movimientos del charrúa fueron claves para que el Barça, con el 0-2 en Mendizorroza, deje LaLiga vista para sentencia.

Este miércoles, los culés podrían ser campeones desde casa si el Atlético de Madrid pierde en el Wanda Metropolitano contra el Valencia. Si los 'colchoneros' puntúan, los blaugrana deberán esperar al partido del sábado contra el Levante, en el que igualando o mejorando el resultado del Atlético en su respectivo partido de la jornada lograrían el campeonato. Situación privilegiada para un Barça dispuesto a cantar el alirón esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído