Robert Lewandowski, jugador del FC Barcelona

3 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN PARA EL '9'

Apelación confirma la polémica sanción a Lewandowski

Publicación:5/12/2022 - 11:43h

Actualización:5/12/2022 - 18:03h

El FC Barcelona regresará a LaLiga sin su mejor futbolista de la temporada. Robert Lewandowski se marchó expulsado por doble amarilla en el último encuentro antes del Mundial y desde LaLiga su sanción ha sido reafirmada

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité de Apelación ha decidido mantener los tres partidos de sanción a Robert Lewandowski que había puesto Competición hace un par de semanas. El polaco había sido sancionado por un partido por ver la doble amarilla durante el encuentro ante Osasuna y dos más por un gesto que hizo al colegiado. De esta manera, no podrá jugar en Liga ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Sobre aquel movimiento de manos de Lewandowski mientras se retiraba del campo, el árbitro Gil Manzano recogió así en el acta: :"Otras incidencias: (Jugador: Robert Lewandowski ) Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro"- 

Aunque el FC Barcelona podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo todo parece indicar que las 'vacaciones' del delantero se extenderán un poco más después de concluir su participación en la Copa del Mundo. Polonia quedó eliminada este domingo ante Francia en los octavos de final y Lewandowski se tomará algunos días de descanso antes de volver a Barcelona para entrenarse.

La noticia positiva para el Barça ha sido que la sanción únicamente se remite a LaLiga y el jugador podrá disputar la Supercopa de España el próximo mes de enero. El gran objetivo de Xavi esta temporada es terminar el curso con títulos y en pocas semanas disputará el primero de la temporada cuando viaje a Arabia Saudí por las semifinales del torneo, donde enfrentará al Betis. 

Mucha 'seguridad'

Sobre la decisión del Comité de Apelación de mantener la sanción, 'Mundo Deportivo' ha publicado parte del escrito sobre su análisis, donde explica que "la presunción de veracidad del acta no ha resultado desvirtuada (no hay nada que pruebe que los gestos no se dirigían a los árbitros ni la interpretación en general del club recurrente). Aparte de que resulta extraño que lo manifieste dos veces frente al árbitro principal y el auxiliar. en cierto contexto y dirigidas a los árbitros, pueden resultar cuando menos “desconsideradas” hacia ellos", comenta el informe sobre la sanción extra de dos partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído