El ex jugador italiano sufrió a messi en sus propias carnes

"Aplauden a Messi y Neymar, pero Suárez es increíble"

"Aplauden a Messi y Neymar, pero Suárez es increíble"

Publicación:10/12/2015 - 21:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de Juventus y Real Madrid entre otros equipos, Fabio Cannavaro, ha concedido unas declaraciones en las que ha hablado sobre la próxima entrega del Balón de Oro y también ha elogiado al tridente del FC Barcelona, valorando especialmente a Suárez

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas al programa radiofónico "Què t'hi jugues?" de la Cadena SER, Fabio Cannavaro se ha deshecho en elogios hacia el tridente del FC Barcelona y ha hablado sobre diversos temas, especialmente sobre el Balón de Oro 2015. "Siempre se quiere dar el Balón de Oro a un delantero. Para ganarlo como defensa, lo tienes que hacer todo bien. Yo gané el Mundial con Italia jugando muy bien, pero me sorprendió mucho que me lo dieran. Cuando me llamaron de France Football no me creía que eran ellos. Nunca pensé que lo ganaría".

"Algunos les puede parecer bien y a otro mal, pero al final el Balón de Oro está en mi comedor. Messi y Cristiano son los mejores, aunque ahora ha salido otro fenómeno, Neymar. Entre los tres van a ganar el Balón de Oro durante muchos años. Son geniales y marcan la diferencia. Es difícil decir quién lo ha hecho mejor o peor", ha expresado. Recuerda una anécdota de la primera vez que se enfrentó a Leo Messi. "Me acuerdo del primer partido de Messi, en un amistoso contra la Juve. Ya te mataba, se veía que sería un fenómeno. Capello se lo quiso llevar para la Juventus, pero el Barça se negó a que se fuera. Capello me preguntó: ¿has visto este jugador? Y yo le dije: claro, míster. Éste va a ser uno de los mejores de la historia".

Ve todavía a Andrés Iniesta muy por encima de Pogba, a quien aún le queda mucho por mejorar para estar entre los mejores del mundo. "Iniesta merecería el Balón de Oro. En Italia, jugadores como Maldini, Buffon o Baresi nunca lo ganaron. Para ganarlo tienes que tener la suerte de que los delanteros no lo hayan hecho muy bien. Si Messi y Ronaldo hacen 50 o 60 goles, siempre se lo darán a ellos. Pogba no lo está haciendo muy bien. Este año tenía que ser su consagración porque juega sin Vidal ni Pirlo al lado. Los grandes jugadores son los que juegan 10 o 15 años a la misma altura".

"No porque haga sólo un año bueno será el centrocampista del futuro. Iniesta lleva ya 10 años haciéndolo fenomenal. Esto es un centrocampista. Pogba todavía tiene que demostrar que es un gran jugador. Tiene posibilidades, pero en el futbol especialmente, un jugador tiene que saber aguantar la presión. Esto marca la diferencia para ser un gran jugador".

Cannavaro se ha deshecho en elogios hacia Luis Suárez. "Toda la gente mira a Messi y Neymar, pero Súarez es impresionante. Marca la diferencia, porque es un killer que no falla delante de la portería. Es como los delanteros de antes, que con una oportunidad tenían que marcar dos goles. Suárez te mata y eso me encanta. Suárez y Stoitchkov tienen la misma personalidad. Es fuerte, se nota que lo siente, y los compañeros le quieren. Suárez es de lo mejor a nivel mundial".

Y no duda a la hora de reconocer cuál fue su derrota más dura como profesional. "El 2-6 fue la derrota más dura como profesional. Después de ganar dos ligas, de que nos hubieran hecho el pasillo el año anterior y jugando en el Bernabéu... Todo cambió en un año. Ese equipo te mataba en todas las líneas. Tras un partido así, en el vestuario nadie habla. Sólo tratas de olvidar lo que ha pasado. Allí se acabó el ciclo del equipo de Ramón Calderón".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído