André Gomes no está pasando momentos fáciles en el FC Barcelona. El centrocampista portugués no está consiguiendo justificar el precio de su fichaje, que se realizó hace poco menos de dos años debido a la gran presión que supone jugar en el club azulgrana. En su último partido, la afición la tomó con él y le silbó por algunas de sus acciones.

En unas declaraciones a la revista Panenka, André Gomes aseguró estar pasándolo muy mal. "No me siento bien en el campo, no estoy disfrutando de lo que puedo hacer. Todo se ha vuelto un poco infierno", comentó, añadiendo, incluso, que "me ha pasado en más de una ocasión eso de no querer salir de casa. Eso de que la gente te pueda mirar, tener miedo de salir a la calle por vergüenza".

El FC Barcelona le muestra su apoyo

Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha aclarado que el club está al lado de André Gomes por su complicada situación. "Desde el club siempre ayudamos y apoyamos a todos los jugadores, desde André Gomes a cualquier otro. Toda la comprensión, todo el apoyo y toda la confianza para él de nuestra parte", dijo.

Vives también comentó las declaraciones del portugués en las que lamentaba su situación: "Son declaraciones sinceras que no hablan sólo de una situación actual, sino de la que ha ido viviendo, y muestran su compromiso. Él está trabajando y luchando para salir de su situación. Y el club trabaja con él, como con otros muchos jugadores, no como excepción".

El portavoz de la junta directiva azulgrana también pidió el apoyo de la afición para el jugador portugués, aunque aclaró que "nunca diremos a la gente lo que tiene que hacer, el público es soberano, no coartaremos su libertad de expresión, sería una contradicción por nuestra parte. Pero André Gomes está luchando para salir adelante y ha mostrado su compromiso. Y pedimos a la afición que apoye a los jugadores".

Sobre Arthur

Josep Vives también comentó la situación actual entorno al fichaje de Arthur Melo por el FC Barcelona, explicando que el brasileño no está fichado, sino que el club puede decidir si comprarle o no: "Arthur no es un fichaje. El club ha conseguido una opción por él, que es diferente, para julio o más adelante. Ha salido una oportunidad y se ha cerrado esa opción".