Los errores y aciertos que tiene muy en cuenta Laporta

LA PRÓXIMA SEMANA

¡Se aproximan los debates sobre las elecciones del Barça!

Publicación:11/02/2021 - 15:46h

Actualización:19/02/2021 - 10:32h

Los tres candidatos rumbo a la presidencia del FC Barcelona, se verán cara a cara el miércoles 17 a través de Barça TV y el viernes 19 volverán a encontrarse en Catalunya Ràdio

Ver calendario del FC Barcelona

La próxima semana se dará inicio a los debates entre los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Al primero de ellos, que estaba previsto para el martes 16 en el Círculo Ecuestre, Joan Laporta declino su presencia lo que generó múltiples críticas y desafíos al respecto. Por su parte, sus competidores Víctor Font y Toni Freixa, han aceptado la invitación en el marco de una comida con la colaboración de La Vanguardia.

Enrique Lacalle, vicepresidente primero del Círculo Ecuestre y ex vicepresidente del Barça,será el encargado de presentar el acto y Màrius Carol, Consejero Editorial del Grupo Godó, desempeñará el papel de moderador horas antes de que el Barça y el Paris Saint-Germain se enfrenten por los octavos de final de la UEFA Champions League. Laporta no desea estar en los debates hasta tener todo el programa detallado en cada una de las áreas.

Asimismo, se espera a Laporta junto a Font y Freixa el próximo miércoles 17, fecha del debate más que probable en Barça TV, igualmente que en el de Catalunya Ràdio, el cual fue incialmente programado para el viernes 26 y que se adelantará al viernes 19. Ambos estarán dentro del plazo establecido de votación por correo, que finaliza el 26 de febrero. Si no, aquellos socios que votan a distancia no tendrían debates hasta una vez cerrado el término. Para la última semana hay otros en el horizonte.

Lo que sí es seguro es que los tres candidatos a la presidencia de la institución azulgrana estarán el martes 2 de marzo en el organizado por el Grupo Godó (Mundo Deportivo, La Vanguardia y RAC 1) y el viernes 5 de marzo en TV3 justo antes del cierre de campaña estipulada para esa medianoche. La Confederación Mundial de Penyes quiere hacer uno el domingo 28 en el marco del Congrés Mundial, ‘El Transistor’ (Onda Cero) organizará uno el 1 de marzo, aunque no cuente con la presencia de todos, y Gol tiene en mente otro el 2 de marzo.

Las cartas están echadas

A partir de la propia dimisión de Josep Bartomeu, uno de los que hoy es candidato ya se perfilaba como favorito, Joan Laporta. Incluso con su declinación al primer debate planteado, no ha sido suficiente para golpear su figura de ‘favorito’ que con el paso de los días cobra mayor fuerza. Víctor Font, su perseguidor más cercano, recibió un duro golpe de los que él defendía como sus aliados: Jordi Cruyff y Xavi Hernández. Mientras que Toni Freixa se ha mostrado como el candidato más controversial de todos, en todos los casos con un argumento polémico. Las elecciones se aproximan y las cartas están sobre la mesa, los debates servirán para consolidar a uno y hundir a los otros. Resta ver lo que sucederá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído