Ronald Koeman en su presentación con el Barça

KOEMAN JUGARÁ CON DOBLE PIVOTE

La apuesta de Koeman para el Barça: Dos mediocentros con De Jong liderando

Publicación:24/08/2020 - 11:29h

Actualización:24/08/2020 - 11:29h

Ronald Koeman ya ha decidido qué esquema usará de partida con el Barça y su idea es apostar por el doble pivote que tan bien le ha funcionado en su etapa con la selección holandesa

Ver calendario del FC Barcelona

El 4-3-3 del FC Barcelona ha sido sin duda uno de los esquemas más reconocibles de la historia reciente del fútbol. Los azulgrana llevan muchos años apostando por esta formación y han ganado muchísimos títulos jugando de esta manera. No obstante, el tiempo pasa para todos y para todo, y da la sensación de que con ese plan de juego ya no se compite como antaño. Por este motivo, Ronald Koeman podría cambiar completamente la idea.

El entrenador holandés ha llegado para revolucionar al conjunto barcelonista y esta revolución podría comenzar con el esquema. El holandés no es demasiado fan del 4-3-3 y en la selección holandesa siempre ha apostado por dos mediocentros. Según 'Mundo Deportivo', el neerlandés quiere seguir esa línea en el Barça y ha decidido que los culés jugarán con un doble pivote la temporada que viene.

En Holanda suele salir con un 4-2-3-1, pero no se puede descartar que ponga un 4-4-2 dependiendo de los futbolistas con los que cuente en la plantilla. En el caso de poner su 4-2-3-1 habitual, Frenkie de Jong tendrá un rol absolutamente fundamental, algo que ya tiene en el combinado 'oranje'. Koeman quiere que su compatriota sea el líder de su centro del campo y tendrá un rol muy parecido al que tiene en Holanda y al que tuvo en el Ajax.

En el conjunto 'ajacied', el de Arkel jugaba junto a Schone en el medio y se encargaba de sacar la pelota jugada desde atrás. También con su país es el cerebro y en el Barcelona lo será igualmente, relevando de esta forma a un Sergio Busquets que va a tenerlo complicado con el nuevo técnico. El de Badia puede aspirar a jugar al lado de De Jong, pero con un rol completamente distinto al que ha tenido hasta ahora, ya que no será el primer arquitecto del equipo.

De hecho, Busquets apunta a la suplencia teniendo en cuenta que Miralem Pjanic es el fichaje estrella para el medio. El bosnio tiene más piernas que 'Busi' y podría encajar mucho mejor para ese rol de acompañante de Frenkie. El ex de la Juventus de Turín tiene más llegada y tiro que el catalán, por lo que podría soltarse más hacia arriba. Además, su presencia liberaría en cierta manera al holandés, que tendría más campo de actuación.

Un esquema con bastantes posibilidades

Con esta formación, Sergio sería seguramente el suplente de De Jong, mientras que Riqui Puig sería la gran alternativa al balcánico o incluso podría jugar por delante. Otros centrocampistas que podrían formar parte del primer equipo el curso que viene son Carles Aleñá, Pedri o incluso Francisco Trincao, que puede jugar tanto de extremo como de interior. Todos ellos parten con desventaja, pero podrían tener opciones en varias posiciones con este esquema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído