Los jugadores del Barça protestan a Nicola Rizzoli, en la temporada 2015-2016

CONFESIÓN POLÉMICA

POLÉMICA: Un árbitro revela que uno de sus peores errores perjudicó al Barça

Publicación:12/04/2021 - 13:25h

Actualización:12/04/2021 - 14:27h

Nicola Rizzoli, colegiado retirado, ha confesado que en 2016, en la Champions League, cometió un grave error que terminó perjudicando al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Una decisión arbitral puede cambiar por completo un partido y una eliminatoria, sobre todo en una competición como la Champions League. El FC Barcelona, desde hace unos cuantos años, ha sufrido varias polémicas relacionadas a las medidas tomadas (o falta de ellas) de los colegiados. 

Nicola Rizzoli, histórico árbitro del fútbol europeo elegido como el mejor del mundo en 2014 y 2015, ha confesado recientemente que uno de sus peores errores en su carrera como árbitro lo cometió en la Champions League y que su equivocación le costó prácticamente una eliminatoria al FC Barcelona. 

En una charla con 'Corriere dello Sport', el actual designador de árbitros en la Serie A y B, confesó que “en el derbi de Milán, cuando cobré un penalti inexistente… Pero el más inolvidable lo cometí en el Atlético de Madrid – FC Barcelona de Champions. Señalé un tiro libre en el borde de la línea que, se haber acertado, hubiera sido favorable al Barcelona. No me di cuenta del hecho que el jugador del Atlético tenía los pies fuera del área pero la mano con la que golpeó el balón estaba dentro. Mire, si hubiera existido el VAR…”.

El error de Rizzoli, en cuestión, fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2015-2016, en el Vicente Calderón. La acción tuvo lugar en el minuto noventa, con un 2-0 favorable para los 'colchoneros'. Un gol, desde el punto de penalti, habría mandado el partido a la prórroga, pero la decisión del colegiado cambió la historia por completo.  

Defensor del VAR

El árbitro, retirado en 2017, ha confesado que si el VAR hubiese existido en ese momento, ese error no hubiese existido. Por eso y otras razones, se ha convertido en un gran defensor de la tecnología en el deporte, ya que para él es una herramienta que beneficia al fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído