El árbitro del partido habla con Xavi

EL MÍSTER, RUMBO A LAS 20 TARJETAS

Los árbitros le tienen tomada la ‘matrícula’ a Xavi

Publicación:6/10/2023 - 23:10h

Actualización:6/10/2023 - 23:45h

El fútbol suele vivirse de una manera muy intensa dentro y fuera del campo, algo que Xavi Hernández sigue demostrando con su 'guerra' abierta con los distintos árbitros que suele encontrarse como técnico del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Siempre hablo, soy pasional, protesto, me enfado, vivo el partido... Así me ha ido bien y es difícil cambiar", aseguró Xavi Hernández tras el partido en el estadio Do Dragao, donde vio la decimoquinta tarjeta amarilla como entrenador del Barça. El egarense, cerca de cumplir dos años en el banquillo culé, y viviendo su tercer curso, se ha caracterizado por ser un entrenador que vive muy intensamente cada partido.

En la primera temporada (2021-22) fue amonestado en cinco ocasiones, cuatro ocasiones en partidos de Liga y una, en un partido de la Europa League. El motivo de las tarjetas fueron las protestas en forma de gestos de disconformidad con una decisión arbitral o por hacer observaciones al cuarto árbitro. Esa situación no cambió demasiado después de completar su primera campaña como técnico azulgrana.

Las cifras dejan claro cómo el entrenador del Barça muestra su postura

De hecho, en la segunda campaña (2022-23), Xavi superó su marca y vio ocho amarillas: cinco en Liga, dos en Copa del Rey y una en Champions League. El motivo de las amonestaciones, nuevamente, fueron las protestas al árbitro. Xavi volvió a demostrar que su forma de vivir los partidos es esa y no duda en mostrar su desacuerdo ante las acciones que cree injustas, sobre todo con un arbitraje tan polémico como el que suele existir en España.

Ya en la presente temporada 2023-24 fue expulsado en el Getafe-Barça (0-0) por protestar después de ser advertido (suspendido con dos partidos) y en Champions League, contra el Oporto, vio la tarjeta amarilla por protestar. Con 10 de esas tarjetas en el segundo tiempo de los partidos, ya parece quedar claro que los colegiados no tienen demasiada paciencia con el técnico del Barça y su manera de dejarles ver que pudieron haberse equivocado en una decisión.

El cuerpo técnico de Xavi también suele protestar

La decisión de vivir así los partidos no es exclusiva del entrenador y ha quedado demostrada cuando otros iembros del banquillo del Barça también han sido amonestados, como ha sido el caso de su asistente y hermano Òscar Hernández, que acumula dos tarjetas amarillas (Cádiz y Osasuna) y dos expulsiones (Atlético y Mallorca). Además, el delegado Carlos Naval también ha visto una amarilla (Rayo), así como el utillero Jordi Duran (Rayo) y el entrenador de porteros José Ramón De la Fuente (Sevilla y Real Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído