El internacional turco ha demostrado uan gran polivalencia en su juego jugando en cuatro posiciones desde que está en el fc barcelona

Fichaje estrella

Arda Turan, el comodín: cuatro partidos, cuatro posiciones

Publicación:18/01/2016 - 20:31h

Actualización:9/03/2016 - 20:02h

Desde que debutara como titular en el primer partido de Copa ante el Espanyol, el internacional turco ha jugado en cuatro posiciones diferentes. Hasta en el último contra el Athletic, Arda entró por Messi en el segundo tiempo como extremo y dio dos asistencias de gol

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Arda Turan no ha tardado tiempo desde que puede jugar tras ser inscrito en demostrar que lo pagado por su fichaje bien pagado está. Desde que se abriera el pasado cuatro de enero el mercado de fichajes, el otomano ha disputado ya cuatro encuentros. Tres como titular y el último como suplente pero disputando toda la segunda parte tras el cambio por precaución de Leo Messi que le han valido también para demostrar otra de sus muchas cualidades: la polivalencia.


Y es que en esos cuatro partidos Arda ya ha ejercido en cuatro posiciones diferentes, una por cada momento. En el primer encuentro frente al Espanyol, el de Bayrampasa actuó en el interior diestro, lugar que cedería en el siguiente encuentro para acabar como interior izquierdo. Frente al Granada "Lucho" lo puso de extremo zurdo para darle más profundidad a un equipo con Messi en el centro del ataque y Aleix Vidal de extremo diestro, algo que fue todo un acierto final.

En el último enfrentamiento ante el Athletic Club en el que el Barça acabó goleando por seis tantos a cero a los leones, el turco descansó y comenzó el partido desde el banquillo. Sin embargo los problemas de Messi dieron con el siete blaugrana sobre el campo al dar comienzo los segundos 45 minutos. Su partido fue mágico, dando dos asistencias perfectas a Luis Suárez, entendiéndose a la perfección con Neymar y Dani Alves y brillando en su nueva posición, extremo derecho.

Esta polivalencia demuestra que el fichaje de Arda fue petición expresa de Luis Enrique. Al asturiano le gustan los futbolistas que le pueden dar varias opciones y variantes en sus esquemas y que además cumplan a la perfección allí donde les pone. Futbolistas inteligentes como Messi, Rakitic o el también fichado este verano Aleix Vidal. Toda una serie de variantes que ayudan a sorprender a los rivales y a aumentar la competitividad interna del equipo para que nadie se despiste. Jugadores hechos para su entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído