Arda Turan en un partido con el FC Barcelona

EL PEOR FICHAJE DEL BARÇA

¡Arda Turan le ha salido al Barça a un millón de euros por partido!

Publicación:13/01/2018 - 12:03h

Actualización:13/01/2018 - 20:11h

El FC Barcelona ha podido concretar al fin la salida de Arda Turan rumbo al Istambul Basaksehir en forma de cesión por lo que resta de temporada y dos más. Sin embargo, las pérdidas del club con el turco han sido notables

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona finalmente hizo oficialla cesión de Arda Turan al Istambul Basaksehir por lo que resta de temporada y dos más. El club azulgrana ha hecho oficial la operación a través de un comunicado oficial, por lo que la 'operación salida' se ha iniciado con la marcha del centrocampista otomano a la liga de su país.

Sin embargo, el FC Barcelona no ha conseguido amortizar el fichaje ni paliar la gran cantidad de pérdidas que éste ha generado desde su llegada en relación con su rendimiento. El club azulgrana únicamente ha sido capaz de sacarse de encima su ficha, por lo que los aproximadamente siete millones de euros anuales que cobraba quedan liberados.

Según las informaciones publicadas por diario Sport, Arda Turan le habría acabado costando un millón de euros por partido disputado al FC Barcelona, entre salario y cifras de traspaso. El centrocampista turco llegó a jugar 55 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y costó 40 millones de euros por su traspaso, llegando procedente del Atlético de Madrid.

Sin oportunidades esta temporada

El bagaje final del centrocampista otomano ha sido de un total de 55 partidos disputados, llegando a anotar 15 goles en las dos temporadas y media que ha estado en el FC Barcelona. Arda Turan también ha ganado seis títulos vestido de azulgrana: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Todo ello logrado durante las dos temporadas que estuvo con Luis Enrique, ya que Arda Turan que no ha disputado ni un sólo minuto a las órdenes de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, dado que el 'Txingurri' jamás ha contado con él en la plantilla, desde que el técnico extremeño llegó al banquillo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído