Parece que el culebrón que algunos medios catalanes estaban creando en torno a Arda Turan ya tiene fin. El internacional turco no se irá del FC Barcelona este verano por muchas ofertas (falsas o no) que se filtren en los próximos días. Y esto no lo dice "FCBN", esto lo dice tanto el agente del futbolista Ahmed Bolut como el director deportivo del Barça, Robert Fernández.

Y también lo dijo el presidente de la entidad catalana hace semanas, aunque desde algunos diarios no se le hiciera caso. Por ello, y a pesar de todo lo dicho, el interior otomano tratará de volver por sus fueros teniendo mayor competencia que nunca. Denis Suárez y Rafinha Alcántara pujarán con él por ser el "otro" interior.

Entre ellos tres se juegan la posición que Andrés Iniesta e Ivan Rakitic puedan dejar en algún momento dado de la temporada por descanso, sanción o lesión. Si la pasada campaña tras volver de la sanción FIFA Arda era el recambio oficial del croata, ahora mismo no está tan claro. Sin embargo, "Lucho" espera que incluso pueda competirle la titularidad con un plan específico para él.

Desde el primer día que vuelva al equipo tendrá un seguimiento estricto sobre su peso. Según destacaba hace semanas el diario "Sport" incluso se le exigirá comer mínimo dos veces a la semana en la Ciutat Esportiva para controlar sus hábitos alimentarios. Realizará también más carga de trabajo físico en el gimnasio y sus visitas a su país de origen serán más controladas.

Un plan para el que los entrenadores del Barça contarán con la total predisposición del futbolista, que sabe que estos meses no han sido los mejores de su vida. Su sueño es ganar la Champions con el FC Barcelona y lo hará, cueste lo que cueste. Estamos ante un posible nuevo Arda Turan.