La situación de Arda Turan sigue siendo muy complicada, especialmente para un FC Barcelona que, con el centrocampista, ha hecho uno de los peores negocios que se recuerdan en la historia. Por él se pagaron cerca de 40 millones de euros, una cifra que no ha sido amortizada por el bajo rendimiento  que tuvo en el Camp Nou.

El problema del turco es que llegó procedente del Atlético de Madrid como una de las grandes estrellas de LaLiga Santander. O, lo que es lo mismo, con una ficha elevada, a la altura del gran futbolista que se le consideraba cuando jugaba en el Vicente Calderón. Pero ese jugador que pretendía dar dinamismo al centro del campo culé se ha convertido en un problema importante.

Cuando Ernesto Valverde llegó al banquillo del FC Barcelona, pareció tener claro desde el primer día que no contaba con él. Por ello, pocos meses después de la llegada del Txingurri, se optó por darle salida al único equipo que estaba dispuesto a tenerle en la plantilla: el Istambul Basaksehir. El problema fueron las condiciones del acuerdo.

El equipo turco, que esta temporada ha quedado segundo en el campeonato de su país y que accederá a las rondas previas de la Champions League, solamente aceptó quedarse con Arda Turan en una cesión en la que ni siquiera paga la totalidad de la ficha del jugador. Además, si el FC Barcelona logra venderle, el club turco se quedará con un 25 por ciento del dinero obtenido.

Por ello, la situación de Arda Turan es un problema para el FC Barcelona, que no desea seguir pagando su alta ficha y que desea venderle este verano. El problema es que ningún equipo parece dispuesto a pagar una cantidad importante por él. Solamente el Galatasaray suena ligeramente para cerrar un traspaso a la baja.

Arda Turan, más escándalos que rendimiento

Cuando el FC Barcelona cedió a Arda Turan al Istambul Basaksehir, existía la esperanza en el club culé de que recuperase su mejor versión para poder sacar un ingreso interesante por su venta. Pero el turco no ha dado el rendimiento que se esperaba por él y ha sido más nombrado pro sus escándalos extradeportivos que por su talento natural. Parece una salida imposible para el Barça.