Ya comentó Ernesto Valverde tras la victoria contra el Sevilla que en el parón el FC Barcelona volvería a quedarse en cuadro, pero sus palabras han cobrado verdadero sentido en el entrenamiento de este lunes. Por la Ciudad Deportiva apenas han aparecido seis futbolistas, de los cuales tres se han ejercitado sin problemas, dos lo han hecho aparte y otro en solitario.

Con 14 jugadores convocados con sus respectivas selecciones para los compromisos amistosos y de repesca, serían diez los que deberían ponerse a las órdenes del Txingurri, aunque hay varios que siguen lesionados. Con Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y André Gomes fuera de combate, los que sí se han dejado ver han sido Arda Turan y Aleix Vidal.

Ambos están entre los máximos candidatos a salir del club en el mercado invernal, pero de momento encaran la recta final de su recuperación y ya han trabajado sobre el césped, aunque apartados del resto de sus compañeros. Gerard Deulofeu, Denis Suárez y Paco Alcácer han sido los únicos miembros del primer equipo que han completado la sesión.

Suárez, a lo suyo

El último de los disponibles es Luis Suárez, liberado de los dos amistosos de Uruguay pero con un plan específico del FC Barcelona para superar sus molestias físicas y ponerse al máximo durante el parón. El charrúa quiere recuperar sus mejores sensaciones y de momento ha trabajado en solitario en el gimnasio.