Ronald Koeman, entrenador del Barça

EL NEERLANDÉS EN EL ALAMBRE

Los cuestionables argumentos de Koeman en la mediática reunión con Laporta

Publicación:19/05/2021 - 01:18h

Actualización:19/05/2021 - 01:18h

La semana pasada tuvo lugar en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal, el Via Veneto, una cumbre entre el entrenador y Joan Laporta. El encuentro ha sido señalado como el principio del fin para Ronald Koeman. Sin embargo, este último expuso una serie de argumentos, que podrían salvarlo del "cambio de ciclo" ya anunciado este martes por el mandamás del cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

"No voy a contestar ya dije ayer lo que pienso y no hace falta repetirlo", esas fueron las recientes palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, refiriéndose a sus declaraciones en rueda de prensa, cuando dijo que el presidente de la entidad, Joan Laporta, tenía la última palabra sobre su futuro. Ahora, con LaLiga Santander perdida a falta de una jornada, el panorama para el neerlandés no luce nada bien. La derrota clave ante Granada (1-2) y ese empate con sabor a debacle ante el Levante (3-3), han dejado en el alambre al exseleccionador de los Países Bajos.  

Así lo han reseñado en todos los principales medios deportivos de España y del mundo, inclusive la semana pasada tuvo lugar en uno de los mejores restaurantes de la Ciudad Condal, el Via Veneto, una cumbre entre el entrenador y Laporta. El encuentro ha sido señalado por muchos como el principio del fin para Koeman. Sin embargo, este último expuso una serie de argumentos, que podrían salvarlo del "cambio de ciclo" ya anunciado este martes por el mandamás del cuadro culé.  

De acuerdo a fuentes del periodista Xabier Bosch, Koeman defendió su gestión con lo siguiente: 1. Ningún equipo de Europa ha marcado tantos goles como el Barça excepto el Bayern. 2. El Barça y el City son los dos equipos de Europa que han tenido más posesión de balón. 3. El Barça es el equipo que más veces ha rematado a puerta; es decir, nunca ha renunciado al ataque.  

Como era de esperarse, Koeman no pasó por alto la plaga de lesiones y la falta de jugadores importantes en ataque como Ansu Fati y Coutinho, además de la falta de pólvora de Griezmann, Braithwaite, Dembélé y Trincao. Además, habría dejado claro que cree en su filosofía y en sus esquemas utilizados. "Ante el cansino dogma del ADN Barça y que el 4-3-3 es la táctica propia del club, él defiende sus dibujos como el 3-5-2 que, hasta hace nada, era aplaudido por la remontada en la Liga y la consecución de la Copa", señaló Bosch. 

El problema de Koeman  

No se puede negar, que si el FC Barcelona se ilusionó con LaLiga, fue gracias al trabajo de Koeman. El gran problema, es que se escapó ante rivales de bajo perfil. "Yo creo que el problema no es de hoy. Tuvimos la oportunidad en casa contra el Granada. La manera de perder cuando tuvimos oportunidades de ganar, así nos sentimos. No hay otra manera de aceptarlo. El campeón va a ser justo campeón y nosotros no lo hemos sido", zanjó el entrenador sobre el tema.  

Ante esta realidad, ahora la pelota la tiene Laporta, quien ya condenó las formas de perder el campeonato nacional liguero. "Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque creo que es lo que se tiene que hacer", esas fueron parte de las contundentes palabras que ha lanzado este martes y que mantienen a toda Barcelona revolucionada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído