Arsène Wenger en una rueda de prensa en el Camp Nou

WENGER, PENDIENTE DEL CONFLICTO

¡Arsène Wenger acogería al Barça en la Premier League!

Publicación:2/10/2017 - 23:30h

Actualización:3/10/2017 - 01:36h

El conflicto en Catalunya no ha pasado desapercibido en el resto del mundo, y respecto a sus cuestiones deportivas ha llamado la atención de Arsène Wenger. El francés se ha interesado por la postura del Barça y ha bromeado sobre su inclusión en la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el conflicto en Catalunya sigue trayendo cola, algunos han optado por analizar sus consecuencias deportivas. Uno de ellos ha sido Arsène Wenger, que después de la victoria del Arsenal manifestó su opinion respecto a la postura del FC Barcelona y un posible cambio en su competición doméstica.

El veterano preparador galo reflexionó sobre la posible adhesión de los azulgrana a la Premier League en el caso de que la independencia catalana provocará su exclusión de LaLiga, y demostró su interés a pesar de empezar con algo de humor: "Intentaría aprender catalán (Ríe). Si el Barcelona quiere sumarse a la Premier, el título será aún más difícil para todos, pero no creo que lleguen a ese punto. Pero es interesante, porque es una situación que tiene impacto en la parte deportiva. El Barcelona es un club altamente político y es interesante ver cómo responden en la competición".

Sin embargo, Wenger insistió en que no ve posible que se llegue a tal extremo, y se concretó en referencia a la aceptación del Barça en la Liga inglesa que "tenemos suficientes equipos aquí, con 20. Si queremos subir a 24, debemos invitar a los clubes escoceses antes de ir a por los españoles".

Las amenazas de Tebas

A quien no parece interesarle tanto la situación política de Catalunya y las manifestaciones del Barça al respecto es a Javier Tebas, presidente de LaLiga. El dirigente ya avisó hace un tiempo que "si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España".

Además, el máximo mandatario en la competición nacional no está de acuerdo con el apoyo que los azulgrana han mostrado al referéndum y al derecho de los catalanes a votar, y así lo recalcó en su última intervención pública: "Me parece mal posicionarse con un tema que es ilegal en España, en un Estado de Derecho. No me parece bien. Volverá hacia atrás toda esta circunstancia porque imperará el estado de derecho e imperará la mayoría de españoles, que no queremos que Catalunya se vaya de España". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído