Arsène Wenger, entrenador del Arsenal

ENTRENADOR DEL ARSENAL

Arsène Wenger atiza a Pep Guardiola y elogia al Barça

Publicación:24/02/2018 - 17:37h

Actualización:25/02/2018 - 01:44h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se ha mostrado crítico con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y ha elogiado al FC Barcelona. El preparador francés no se ha mordido la lengua al hablar del catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Arsène Wenger, técnico del Arsenal, ha comentado ciertos aspectos en la rueda de prensa previa a la final de la Carabao Cup que su equipo disputará contra el Manchester  City de Pep Guardiola. El preparador francés ha hablado sobre el catalán y también sobre el FC Barcelona, al que sigue considerando el mejor equipo del mundo.

Wenger fue muy claro cuando le preguntaron si creía que Pep Guardiola ha elevado el nivel del fútbol. "No. Porque miras al Barça y ellos son todavía el mejor equipo de Europa. Tienes que aceptar que el juego moderno ha cambiado con los fichajes de los mejores jugadores por un número pequeño de clubs. Nosotros, como mánagers, podemos quizás impartir nuestra filosofía pero el juego pertenece a los jugadores porque su importancia es mayor que nunca", respondió.

También habló sobre la final entre ambos equipos. "El City está dominando la liga por delante de todos y quizás somos más aspirantes ahora", dijo, añadiendo que "los trofeos son muy complicados de ganar. Nadie ha ganado la FA Cup más que nosotros. Miras a los grandes clubs, por ejemplo el Liverpool. ¿Cuántas veces han ganado la FA Cup en su historia? Siete".

Guardiola, con objetivos claros en el City

Pep Guardiola, en cualquier caso, ha asegurado varias veces en sus últimas ruedas de prensa que, a pesar de la euforia por la situación en la que se encuentra el equipo, los 'citizens' deberán seguir remando hasta que los títulos se ganen matemáticamente.

A día de hoy nadie duda que el Manchester City acabará conquistando la Premier League, pero cierto es también que deberá concentrarse en los momentos clave de la temporada 2017-18 si no quiere fallar. En cuartos de final de la Champions League, es probable que a los 'citizens' les toque un rival más complicado que el Basilea para el que deberán estar preparados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído