Este mismo domingo se convertía en oficial: El FC Barcelona ya tiene una opción de compra por Artur. El centrocampista será evaluado en julio de 2018, y si se considera conveniente, se adelantará su llegada al Camp Nou. Si le toca esperar, su aterrizaje podría demorarse hasta enero de 2019, aunque está claro que es la opción de futuro. La apuesta ya está hecha.

Arthur pone de su parte para llegar al Barça

Y hablando de apuestas, casi más clara ha sido la del futbolista, que tras el jaleo ocasionado por sus fotografías con la camiseta azulgrana había pasado a un segundo plano y se había mantenido tan prudente como comprometido con el Gremio. En las últimas semanas ya no escondía su ilusión por que el acuerdo llegara, pero en todo momento aclarando que su cabeza estaba centrada en el conjunto tricolor.

Precisamente, el de Goiania ha sido clave para contentar a todos los implicados, con unos culés que no querían excederse con el precio y unos gaúchos que intentaban elevarlo para sacar más rendimiento a su venta. Pese a que la distribución de porcentajes era de 60% para el club, 20 para el jugador y 20 para el empresario Celso Rigo, ha sido el futbolista quien ha renunciado a su parte para que los de Porto Alegre se quedaran con un 80, contentando así a los suyos con la oferta definitiva de 30 9 millones de euros.

La posibilidad de jugar en el Barça ha pesado más para Arthur, que sabe que el sueldo se acabará compensando si triunfa en el equipo de sus sueños. Para cobrar siempre hay tiempo, pero para tomar un tren de los que pasan una vez en la vida no. Por eso ha vivido con tensión las últimas conversaciones, con los nervios de que todo pudiera llegar a buen puerto. Parece que por fin será así.

El aterrizaje de Arthur en el Barça, pendiente de los cupos

Tras activar la maquinaria negociadora, al FC Barcelona le toca ahora activar el papeleo correspondiente para cuadrar los cupos para futbolistas extracomunitarios de su plantilla, con tres plazas que de momento tiene ocupadas con Paulinho, Philippe Coutinho y Yerry Mina. El cuarto no puede ser inscrito, y ese es Arthur.

La opción más probable es que sea el de Río de Janeiro el que aproveche la doble nacionalidad de su mujer para naturalizarse portugués, aunque eso podría llevar un tiempo. En él habrá que tomar decisiones, cediendo al de Guachené, al de Goiania o aplazando la llegada de este último. El paso de los meses irá definiendo las respuestas, pero el equipo cada día es más fuerte. Ahora hay un relevo más.