El Barça ya tiene una opción de compra por Arthur

ACUERDO TOTAL CON EL GREMIO DE PORTO ALEGRE

OFICIAL: El FC Barcelona confirma una opción de compra por Arthur

Publicación:11/03/2018 - 12:47h

Actualización:11/03/2018 - 16:38h

Las conversaciones se aceleraron en las últimas semanas y finalmente han dado sus frutos. El FC Barcelona y el Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo por Arthur, por el que los azulgrana tendrán una opción de compra sobre el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Varios participantes en las negociaciones habían afirmado en los últimos días que el acuerdo estaba muy próximo, y finalmente este domingo se ha confirmado. El FC Barcelona ha hecho oficial una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur, al que podría sacar del Gremio de Porto Alegre por 30 millones de euros más 9 en variables.

El Barça podría fichar a Arthur en 2018

Aunque el fichaje está prácticamente confirmado, los catalanes han dado primero un paso previo, por el que se reservan la opción de apostar por su llegada este mismo verano. Así lo han confirmado los medios oficiales del club: "FC Barcelona y Gremio de Porto Alegre han llegado a un acuerdo para suscribir una opción de compra sobre el jugador Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo".

"El FC Barcelona podrá ejercer este derecho sobre los derechos federativos del jugador en el durante el mes de julio de 2018. En el supuesto de que el Club ejerciera finalmente la opción firmada, el precio del traspaso queda fijado en 30 millones de euros más 9 millones en variables", rezaba el comunicado de la entidad culé.

Los azulgrana han destacado la trayectoria del futbolista en las categorias inferiores de la selección de Brasil, así como su influencia en el Gremio campeón de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Al jugador se le ha definido como un amante del fútbol de toque y asociativo con capacidad para el desmarque, la protección del esférico y la búsqueda de la verticalidad.

Si bien su estilo recuerda más al de Xavi Hernández, podría ser un buen relevo a corto plazo para Andrés Iniesta, si finalmente el manchego opta por escuchar las ofertas de la Superliga de China. De todas maneras, cuando el capitán decida poner punto y final a su etapa en el Camp Nou, Arthur significará un apoyo en las tareas creativas que definen el juego del Barça.

Arthur implicará movimientos en la plantilla del Barça

A pesar de que no se ha especificado, la llegada de Arthur implicaría movimientos en la plantilla del Barça. En el vestuario ya están cubiertos los tres cupos para futbolistas extracomunitarios, y el club tendrá que tomar decisiones para poder acogerlos a todos en el primer equipo, dado que el límite no le permite inscribir a más.

Con Paulinho y Philippe Coutinho con plaza asegurada, la alternativa lógica sería ceder al recién llegado o a Yerry Mina, contando que el ex del Liverpool no pueda acelerar lo suficiente sus trámites para obtener un pasaporte comunitario a través de su esposa. De los avances en los próximos meses dependerá el panorama definitivo en el periodo estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído